Los jugadores de la selección española de fútbol Cesc Fábregas e Iker Casillas (d) durante el entrenamiento que realizó el combinado español en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas (Madrid). | Efe

TW
0

El centrocampista de la selección española de fútbol Cesc Fàbregas se recuperó satisfactoriamente de una lesión de muslo y pudo reincorporarse a los entrenamientos del equipo. Por otra parte, Jesús Navas tuvo que ser sometido a pruebas radiológicas tras el entreno, descartándose lesiones óseas.

El jugador del Barcelona se lesionó el mes pasado en la final de la Copa del Rey, pero puedo participar el martes en la última sesión de entrenamientos del plantel español en Madrid, antes de volar el martes mismo a su lugar de concentración para la Eurocopa, en Gniewino, Polonia.

Fàbregas podría estar disponible para el debut de España ante Italia, en el primer partido del Grupo C que se disputará el domingo, aunque no tiene garantizado un puesto como titular en un equipo plagado de mediocampistas de gran talento.

Álvaro Arbeloa, el lateral derecho habitualmente titular para el entrenador Vicente del Bosque, sufre una lesión menor en el cuello y tuvo que entrenarse aparte del resto de sus compañeros, informó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Si el jugador del Real Madrid no logra recuperarse a tiempo para el debut del domingo, Del Bosque podría alinear a Juanfran, una de las últimas incorporaciones al combinado nacional que hizo su debut en un amistoso contra Serbia el mes pasado.

En tanto, el atacante Jesús Navas se sometió a pruebas radiológicas en la mano derecha después de recibir un golpe durante el entrenamiento, añadió el comunicado que la federación publicó en su página de internet (www.rfef.es).

Navas suele empezar los partidos de España en el banco de suplentes, ya que es utilizado como un revulsivo en el último tramo de los 90 minutos y es poco probable que sea titular contra Italia.

Fàbregas y algunos de sus compañeros de equipo volvieron a escribir el lunes en sus cuentas de Twitter después de que se levantase la prohibición de usar las redes sociales durante el torneo.

«Buenas noticias! Finalmente podremos utilizar las redes sociales así que estaremos en contacto durante la Eurocopa! Nos vemos por aquí!», escribió en su cuenta Fàbregas, uno de los futbolistas españoles más activos en Twitter.