DEP73. LAS ROZAS (MADRID), 01/06/2012.- El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, durante la presentación de la cobertura que Mediaset España realizará de la Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania 2012 que comenzará el próximo 8 de junio, hoy, 1 de junio de 2012, en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid). EFE/Juan Carlos Hidalgo | Juan Carlos Hidalgo

TW
2

Vicente Del Bosque, seleccionador español, realizó las primeras pruebas con el grupo de internacionales que acudirán a la Eurocopa 2012, con la ausencia de Cesc, para el último test antes de viajar a Polonia, el que tendrá la 'Roja' mañana en Sevilla y ante China.

España se entrenó con las camisetas oficiales que lucirá durante la Eurocopa 2012 tras hacerse la foto oficial. En la única sesión de trabajo en un día cargado de compromisos publicitarios y actos que acabaron con la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Del Bosque pudo contar con veintidós de los veintitrés jugadores convocados. la única ausencia fue Cesc quien tras recibir buenas noticias en la resonancia magnética que le realizaron los médicos de la selección a su llegada, tuvo trabajo de recuperación por la elongación muscular que sufre en el bíceps femoral derecho.

Las primeras pistas que mostró el seleccionador en el reparto de petos para un entrenamiento de una hora marcado por los ejercicios con balón, se pudo ver una defensa formada por Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol y Jordi Alba. Junto a ellos Busquets y Xavi Hernández fueron los organizadores, más Silva con Mata, y dos delanteros como Negredo y Llorente.

El seleccionador vio por primera vez el estado físico de los internacionales de Barcelona y Athletic Club de Bilbao, y en las próximas horas decidirá la carga de minutos que tendrán, tras ser los últimos nueve jugadores en incorporarse.

Cada jugador posó con el dorsal que portará en Polonia y Ucrania junto al cuerpo técnico. Posteriormente se ejercitaron con el traje oficial, imagen extraña vestidos de corto y sin la habitual equipación de entrenamiento.

Fue la primera vez que se pudo a ver a los internacionales de Barcelona y Athletic Club junto a sus compañeros, tras incorporarse hoy a la concentración, y a los futbolistas que lucirán nuevos números como Juanfran Torres que hereda el 5 de Carles Puyol o Pedro Rodríguez que llevará el 7 que deja por lesión David Villa.