Cesc Fábregas abandona la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid). | Efe

TW
1

El centrocampista catalán del FC Barcelona y de la selección española, Cesc Fàbregas, se ha mostrado optimista y contento por la evolución de su lesión después de haber sido sometido este viernes a una resonancia magnética en la Clínica CEMTRO de Madrid para evaluar la evolución de su lesión en el bíceps femoral del muslo derecho.

«Las pruebas han sido satisfactorias, estoy muy contento con la evolución. Gracias por vuestro apoyo!», confesó el blaugrana en su perfil de 'twitter', que recoge Europa Press, nada más someterse a esta revisión.

Por su parte, los servicios médicos de la selección han confirmado que las «pruebas muestran resultados muy satisfactorios de la evolución de sus molestias musculares» aunque «no recomiendan, por precaución, la participación del jugador en el partido España-China» y subrayan que «Cesc realizará entrenamiento individualizado de readaptación, quedando pendiente de evolución».

Y es que el centrocampista del FC Barcelona se incorporó este viernes al grueso de la selección española junto al resto de sus compañeros blaugranas, así como los internacionales del Athletic de Bilbao, con un informe médico del club catalán en el que se pide prudencia extrema en la recuperación de su lesión.

Hay que recordar que el jugador de Arenys sufrió una elongación en el bíceps femoral del muslo derecho durante la final de la Copa del Rey celebrada el pasado viernes en el Vicente Calderón y en la que el club azulgrana logró alzar el trofeo de campeón tras superar al Athletic Club (0-3).

El tiempo de baja estimado era de 7 a 10 días, pero los resultados de las pruebas determinarán si el jugador 'culé' estará a punto para el comienzo de la Eurocopa, ya que España no debuta en la Eurocopa hasta el domingo 10 de junio cuando inicie la defensa del título ante Italia.

Por otro lado, el internacional aprovechó esta red social para despedirse de los aficionados, ya que los internacionales no podrán acceder a las redes sociales durante la disputa de la Eurocopa. «A partir de hoy no podremos usar las redes sociales, espero que la próxima foto que cuelgue sea con la Eurocopa! Hasta pronto!», subrayó el centrocampista español.