Carles Bivià (Iberojet Palma), Guillem Vallori (Atlético Baleares), Ricardo Perini (Urbia Palma) y Tomaz Braga (Palma Futsal). | Redacción Digital

TW
0

Los principales equipos de las Islas en categoría nacional viven un intenso fin de semana en el que algunos reanudan su actividad tras el paréntesis navideño. Fútbol, baloncesto, fútbol sala y voleibol encaran citas importantes rumbo a sus respectivos objetivos a lo largo de tres días repletos de alicientes para los aficionados.

El Palma Futsal se encarga este viernes de dar el pistoletazo de salida al fin de semana. El conjunto de Antonio Vadillo, que regresó a la senda del triunfo ante el O'Parrulo, recibe a partir de las 20:30 en Son Moix al Industrias Santa Coloma dispuesto a dar forma a una racha positiva que le mantenga entre las posiciones de privilegio.

El sábado presenta una doble sesión de voleibol. A las 17:00 arranca la Copa Princesa de voleibol de Superliga Femenina 2 en el Germans Escalas en la que el JS Hotels Ciutat Cide ejerce de anfitrión. Las de Cati Pol abren la competición a las 17:00 ante el Extremadura Arroyo, mientras que a las 19:00 será el turno de Kiele Socuéllamos y Autos Cancela Zalaeta. A las 19:00 también será el turno del ConectaBalear Manacor, que abre su particular 2019 en Na Capellera ante el Textil Santanderina en la Superliga Masculina.

A las 20:30 del sábado el estadio de Son Moix alberga un pulso de alto voltaje. El Real Mallorca recibe a uno de los grandes candidatos al ascenso como el Deportivo de la Coruña. Los bermellones quieren resarcirse de su primera derrota del año ante el Almería ante un adversario de nivel en un tramo de campaña muy exigente. El encuentro se podrá seguir por televisión en abierto en el canal Gol y la narración minuto a minuto a través de www.ultimahora.es.

El Collerense será el primer equipo en competir el domingo. Las palmesanas visitan al Espanyol B a las 10:45 en la decimocuarta jornada del grupo tercero de la Segunda División femenina en la que el Son Sardina recibe a las 12:00 al Igualada y el Mallorca Toppfotball hace lo propio con el Zaragoza a las 12:30.

El Atlético Baleares, por su parte, buscará este domingo a las 12:00 extender su racha de victorias como locales. Tras conseguir una importante victoria ante el Hércules, los de Mandiola se enfrentan en Son Malferit al Castellón con el objetivo de sumar tres puntos que les hagan fuertes tanto en casa como en la zona de playoff en un choque que será retransmitido por IB3 televisió.

A las 13:00 horas del domingo el Germans Escalas acogerá la gran final de la Copa Princesa de voleibol de la Superliga Femenina 2. Media hora antes el Urbia Palma visitará al Barça en la duodécima jornada de la Superliga Masculina.

La sesión deportiva del domingo la cerrará el Iberojet Palma a partir de las 17:30. Los de Félix Alonso se enfrentan al TAU Castelló después de caer ante el Oviedo.