Brindis navideño de los entrenadores del Real Mallorca y Atlético Baleares Vicente Moreno y Manix Mandiola. | Pere Bota

TW
0

Tras el parón navideño, vuelve la competición y el fin de semana presenta nuevos desafíos para los equipos mallorquines que compiten en la élite. Fútbol sala, fútbol y baloncesto centrarán la agenda a la espera de que el voleibol vuelva a escena tanto en la Superliga masculina como en la Superliga 2 femenina.

El Palma Futsal será el encargado de alzar el telón del fin de semana. Después de despedir el año con una dolorosa derrota en casa ante el Zaragoza y enlazar su peor racha del curso, los hombres de Antonio Vadillo visitan al O'Parrulo Ferrol en un partido que arrancará a las 20.30 y que debe servir a los isleños para inaugurar con una sonrisa el 2019.

A las 12:00 del domingo, mientras muchos desenvuelvan los regalos de los Reyes, empezará a rodar el balón en el estadio de los Juegos del Mediterráneo y en Son Malferit. El Real Mallorca, que cerró 2018 con un triunfo por 2-0 ante el Nàstic de Tarragona, inaugura el año rindiendo visita al Almería en busca de tres puntos que le permitan seguir mirando a las plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias de ascenso. El encuentro será retransmitido en directo por el canal LaLiga 123 y se podrá seguir la narración minuto a minuto a través de la página web www.ultimahora.es.

El Atlético Baleares, por su parte, disputa su primer partido de 2019 también este domingo a las 12:00 en Son Malferit, donde recibirá al Hércules en el duelo de la jornada en el grupo tercero de Segunda B. Los balearicos son cuartos a un punto de los alicantinos en un choque en el que quieren dejar constancia de su fiabilidad como locales. El partido se podrá seguir por televisión a través del canal autonómico IB3.

El deporte de la canasta centrará la atención en la sesión vespertina del domingo, ya que el Iberojet Palma visita a las 18:30 al Oviedo. El equipo de Félix Alonso aspira a enlazar su tercera victoria consecutiva para dar un paso al frente hacia las plazas de privilegio de la LEB Oro.