Imagen de representantes del Atlético Baleares, Son Sardina, Urbia Palma, Iberojet Palma, Collerense y Palma Futsal. De izquierda a derecha Guillemo Pisano, Miquel Bestard, Jaume Martorell, Marcos Dreyer, Guillem Boscana, Tolo Verd y Miquel Jaume. | Teresa Ayuga

TW
0

Con las vacaciones navideñas a la vuelta de la esquina, el grueso de los equipos mallorquines que compite en la élite nacional afronta un fin de semana apasionante. Los respectivos compromisos de los conjuntos isleños se concentran entre el viernes y el sábado antes de que la mayoría disfrute de un breve paréntesis.

El primero en entrar en acción el viernes será el Iberojet Palma, que visitará la pista del Canoe madrileño a partir de las 20:00 horas. Tras la abultada derrota sufrida ante el Granada y haber enlazado dos derrotas consecutivas, los de Ciutat, sin Fran Guerra por la sanción que le ha impuesto el club, intentarán redimirse ante un rival que se encuentra en una situación clasificatoria idéntica.

El Palma Futsal recibirá en Son Moix a las 20:30 al Zaragoza en el primer partido de la segunda vuelta. Los mallorquines, que esta semana han conocido el camino que les aguarda tanto en la Copa de España como en la Copa del Rey, también quieren regresar a la senda del triunfo en el campeonato liguero tras caer ante ElPozo y el Cartagena.

El Real Mallorca, que ha enlazado tres derrotas entre Liga y Copa del Rey, regresa a Son Moix para medirse desde las 21:00 al colista de Segunda División, el Nàstic de Tarragona. El equipo de Vicente Moreno quiere cerrar el año con tres puntos que le permitan seguir en la pelea por las posiciones que dan acceso a las eliminatorias de ascenso. El partido será retransmitido por el canal LaLiga123 y se podrá seguir la narración minuto a minuto en la web www.ultimahora.es

El sábado, coincidiendo con el sorteo de la Lotería de Navidad, arrancará una repleta sesión futbolística al mediodía. El Atlético Baleares afronta a las 12:00 un examen de altura ante el líder del grupo tercero de Segunda División B, el Lleida. Los blanquiazules tienen la oportunidad de colocarse líderes en el último partido de un año que despedirán en posiciones de playoff pase lo que pase. El encuentro será retransmitido por IB3 Televisió.

Las tres representantes isleñas en la Segunda División femenina también disputarán su último choque de 2018 este sábado. El Son Sardina recibirá al Espanyol B a las 12:00, la misma hora a la que empezará a rodar el balón en el partido entre el Seagull y el Collerense. A las 12:45 será el turno del Mallorca Toppfotball, que recibe al Pardinyes.

El protagonismo de la sesión vespertina será para el voleibol, en especial, para la Superliga masculina, que cierra la primera vuelta y define a los participantes en la Copa del Rey en una jornada con horario unificado a las 18:00. El Urbia Palma busca su mejor clasificación posible en Los Pajaritos, donde tratará de superar al Soria. En Na Capellera, el ConectaBalear Manacor, que logró una valiosa victoria la pasada jornada, persigue su primer triunfo como local en el derbi balear que le enfrentará al Ushuaïa Eivissa.

Cerrará la agenda del fin de semana el JS Hotels Ciutat Cide, que visitará el sábado a las 19:00 al Algar Surmenor en la duodécima jornada de la Superliga 2 femenina. Las mallorquinas, que son terceras, buscan un triunfo de prestigio ante las segundas clasificadas.