TW
0

Este martes, a las 20 horas, el RCD Mallorca y la selección de Baleares disputan un partido benéfico, en Son Moix, para recaudar fondos para los damnificados de la torrentada del Llevant de Mallorca.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, preside en el palco del estadio el encuentro. La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, en nombre de Francina, ha agradecido «la colaboración de la Federación Española y de la Federación Balear de fútbol para la organización de este amistoso».

Tur también ha mostrado su agradecimiento al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que ha anunciado que el organismo federativo aportará 100.000 euros para ayudar a hacer frente a las pérdidas provocadas por la riada.

Noticias relacionadas

Selección Balear

Pep Lluís Martí, técnico del combinado de las Illes Balears, es el responsable de esta selección balear, con la ayuda de Pepe Gálvez y Dani Vaquer. Toni Servera, quien vivió en primera persona los hechos al residir junto a su familia en Sant Llorenç des Cardassar, es el preparador físico, mientras que Antonio Amengual se ha encargado de la preparación de los porteros.

El precio único de la entrada es de 5 euros y la Federación tiene abierta también una cuenta para que los ciudadanos «aporten lo que estimen conveniente a los damnificados». «Estoy sorprendido por la reacción tan positiva de la gente que quiere ayudar. Todos se han involucrado con el objetivo de dar una lección de solidaridad», señaló el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard.