TW
1

El Xelska ha vuelto a exhibir su potencial ante todo el país en unos Campeonatos de España de gimnasia artística femenina que convirtieron a Guadalajara en capital de este deporte. Y en escenario del regreso a lo más alto del equipo absoluto del Xelska, que con Cintia Rodríguez, Natalia Ros, Eva Pérez, Marina Plomer, Celia Li González y Maia Llacer logró el octavo título para el club mallorquín.

Además, los chicos hicieron historia al conseguir la segunda plaza por equipos. Pere Miquel y Nicolau Mir, Gonzaga Aragón, Josh Williams y Toni Quetglas fueron los artífices de un nuevo hito para la gimnasia balear. En el Nivel 10 femenino, Cintia Rodríguez fue tercera, con Marina Plomer cuarta. Además, la primera fue oro en suelo. Plomer lo logró en barra y fue bronce en salto. En juveniles, el Xelska fue el más regular, con enorme autoridad, destacando en el Nivel 8 el oro de Ángela López y el bronce de Francina Soler. Rocío López (Xelska), Lucía Nion (Palma) y Ana Martín (Xelska) estuvieron entre las diez mejores. Alba Sáenz de Tejada (Grech) estuvo cerca de las mejores en el 7.

Por lo que se refiere al Nivel 4, Marta Plomer (Xelska) fue cuarta en la general, además de primera en salto. Natalia Fuentes obtuvo la plata en suelo. Los niveles de Base dejaron los oros de Neus Felipe (Es Pla) en barra y Lidia Ribas (Sant Rafel) en salto, además de la plata en suelo de Nayara García (Es Pla), quinta en la general del Nivel 2.

Confirmación
El crecimiento de Balears en categoría masculina quedó patente con el subcampeonato en el Nivel 10 del Xelska, que tuvo en el internacional Nicolau Mir (junto a Cintia Rodríguez irá al Europeo en unos días) a su exponente. Nicolau fue segundo en el concurso general -tras Néstor Abad-, con platas en barra y paralelas, oro en salto y una cuarta plaza en anillas. Por lo que respecta al Nivel 9, Toni Quetglas (Xelska) fue el exponente isleño, con su cuarta plaza en la general final. Quetglas logró el oro en paralelas y la plata en anillas. Gabriel Casamor (Palma) acabó décimo en el Nivel 8) y Diego Garrido (Xelska) quinto en el 7, consiguiendo el oro en barra y los bronces en salto y anillas.

Ana Pérez y Néstor Abad cumplieron los pronósticos y se proclamaron campeones de España absolutos, en la última cita previa al Europeo de Glasgow, antesala del Mundial de Catar.