La mallorquina, sonriente en el podio del campeonato de España. | @movistar

TW
1

La ciclista mallorquina Mavi García se adjudicó este viernes el Campeonato de España de contrarreloj élite-sub23 femenina de ciclismo en una competición en la que sus compañeras en el Movistar Eider Merino y Alicia González le acompañaron en el podio.

La corredora balear del conjunto telefónico dominó la contrarreloj élite femenina a pesar de haber superado recientemente una lesión de clavícula y lideró una clasificación en la que las cincos primeras plazas fueron copadas por corredoras del Movistar.

La competición se desarrolló sobre un trazado de 19,5 kilómetros, mayoritariamente llanos, por los alrededores del municipio de Vall d'Alba, que acogió salida y meta.

Mavi García, que regresaba a la competición en la jornada de hoy tras la caída que padeció en la Liege-Bastogne-Liege y que le causó una fractura de clavícula además de importantes quemaduras, ha conquistado su primer título de campeona nacional de contrarreloj con un tiempo de 28'42».

En los kilómetros final de la contrarreloj Eider Merino llegó a recortar unos segundos a Mavi García para redondear una brillante segunda plaza a tan solo 17 segundos del registro de su compañera, mientras que Alicia González completó el circuito con un registro de 29'26».

El recital del Movistar Team lo completaron Gloria Rodríguez, cuarta en meta, y Lourdes Oyarbide, que recibió el alta este mismo lunes y lastrada por la lesión no pudo renovar su título de campeona de España y se tuvo que conformar con la quinta plaza.

Sheyla Gutiérrez finalizó en sexta posición con 29'46'', mientras que la séptima plaza fue para Ane Santesteban con un crono de 30'0''.

En lo que respecta a la lucha por el título sub23, el título fue para Alba Teruel, también del Movistar, que estuvo acompañada en el podio por Sara Martín (Sopela) e Iurani Blanco (Catema).