El deportista mallorquín Pere Rullan, a la derecha de la instantánea, posa feliz y junto a sus compañeros de expedición en la cima del Aconcagua, a 6.962 metros sobre el nivel del mar, en el punto más elevado de todo el continente americano. | @pererullan

TW
0

Pere Rullan ha tocado el cielo. El polivalente deportista solleric logró un nuevo hito en su carrera e inscribió su nombre en la lista de montañistas isleños que han logrado escalar el pico más elevado de la cordillera de los Andes y de todo el continente americano. En la noche de este martes, Rullan, de 27 años, publicaba en su cuenta de Twitter la imagen de su llegada a la cima del Aconcagua. A 6.962 metros sobre el nivel del mar, el mallorquín posaba junto a sus compañeros de expedición y cumplía un objetivo más dentro de su carrera deportiva.

«Ayer conseguimos el techo de América! Un gran desafío personal el ver cómo el cuerpo responde a la altura, con ?globazo? incluido en la bajada! Día espectacular, con temperatura alta y cero viento en cima!», rezaba el mensaje de Pere en la red social Twitter.

Rullan y sus compañeros iniciaron el asalto a la cumbre el pasado domingo, tras instalarse en el campo 2, a 5.550 metros de altitud. Una aclimatación de tres días para instalarse en Plaza Mulas (4.300 metros), fue la antesala a la llegada del mallorquín y sus compañeros de expedición al campo 1 (5.000 metros).

Destacado corredor de carreras de montaña, habiendo sido campeón de España, las pruebas de carrera vertical y Skyrunning, con la Copa del Mundo como epicentro, son algunas de las modalidades que Pere Rullan ha desarollado. El esquí de montaña es otro de los deportes en los que el solleric ha destacado, cumpliendo en el Aconcagua uno de sus sueños.

Hito

El Aconcagua es el pico más elevado tras los del Himalaya de todo el planeta y a él, antes que Rullan, han ascendido numerosos montañeros españoles, y también mallorquines, como el desaparecido Tolo Calafat y Joan Antoni Olivieri, los únicos isleños que han conseguido hollar la cima del Everest, el techo del planeta (8.848 metros).

Rullan, eso sí, ya puede decir que ha estado en lo más alto de todo el continente americano. Pere hizo historia en la cima del Aconcagua y ya piensa en nuevos retos.