Imagen de la 84 edición del Gran Premi Nacional de Trot celebrado en el hipódromo de Son Pardo el pasado mes de mayo. | P. Pellicer

TW
2

El PP, a solicitud de la consellera insular Catalina Soler, ha evitado que el Consell de Mallorca aprobara en el pleno una «prórroga ilegal» de un convenio con la Federación de Trote extinguido desde el pasado 20 de octubre.

Según ha recogio en un comunicado la formación este jueves, la consellera del PP ha reclamado más «seriedad y atención» al equipo de gobierno.

En concreto, antes de procederse a la votación, Soler ha alertado de la situación y ha solicitado al interventor de la Mesa del Pleno que se pronunciara al respecto, quien ha confirmado la anomalía en la propuesta del equipo de gobierno, presentada por vía de urgencia.

Soler ha lamentado que «el colectivo de caballistas lleva cuatro meses sin cobrar, ya que no se han pagado los premios de las carreras desde el mes de junio hasta hoy» y ha revelado que la Federación de Trote «ya tuvo que pedir un anticipo de 400.000 euros para hacer frente a los pagos de los premios correspondientes al primer semestre del año».

La consellera popular ha alertado del «desorden existente» en el Departamento de Deportes insular y del «preocupante desconocimiento de la ley, que a punto ha estado de conducir al Pleno del Consell a aprobar la prórroga ilegal de un convenio con uno de los colectivos más importantes del deporte mallorquín».