De izquierda a derecha, Niko, Juan Miquel, Guiem, Xisco, Damià, Mario, Tomás (entrenador) Ángel (segundo entrenador), Biel Alomar, Guiem Salvà, José Luis, Llorenc, Joan Alomar y Ben. Ellos forman la primera plantilla del Sineu Atlètic que resurge gracias al Restaurante Molí d’En Pau y a Agrupació Mútua. | R.D

TW
0

Sineu vuelve a disfrutar del fútbol sala, un deporte que históricamente ha tenido mucho peso en la localidad y que tras un periodo donde desapareció de la vida deportiva del municipio, regresa bajo el nombre de Sineu Atlètic Restaurant Molí d’en Pau. El principal impulsor del proyecto es Biel Gelabert, que además de ser el creador y fundador de este nuevo club también ocupa el cargo de director deportivo. Los aficionados más entusiastas de este deporte todavía se acuerdan del Pretensados Ferriol, que en la década de los 90, llegó a jugar competiciones de primer nivel convirtiéndose en uno de los principales referentes del fútbol sala en la Isla.

Con el paso de los años fue el Sineu Atlètic quien entre los años 2000 y 2007 llegó a disputar partidos en la categoría Nacional, pero a partir de ahí la crisis golpeó al fútbol sala, como golpeó a todos los deportes y Sineu se quedó sin esta disciplina. Ahora ha vuelto a resurgir un nuevo proyecto desde la categoría regional y con el objetivo de ir subiendo escalones poco a poco.

Biel Gelabert relataba a Última Hora los pasos que ha dado como responsable del club para volver a gestar un club en mayúsculas. «Hace unos años faltaba apoyo económico y ahora lo hemos encontrado gracias a nuestros patrocinadores, el restaurante Molí d’en Pau y Agrupació Mútua. Además contamos con el apoyo de varias empresas y negocios que gracias a sus aportaciones, también han ayudado a cubrir el presupuesto». La idea de cara al futuro es ir creando una base para dar cabida más equipos. El primer y más importante paso ya se ha dado.