Suspenden la edición de 2018 de la Trail dels Fars de Menorca

| Manorca |

Valorar:
Visto 1346 veces
preload
Imagen de la primera edición de la Trail dels Fars

Imagen de la primera edición de la Trail dels Fars

23-02-2014 | Gemma Andreu

Las empresas organizadoras de la Trail dels Fars (Biosport Menorca, Elitechip y Dani Coll), que se disputa en Menroca, han anunciado que la edición del año que viene queda suspendida. El motivo, aseguran, es por la modificación de la ley que regula la Red Natura 2000 y que prohíbe las salidas y las llegadas de las pruebas en las zonas delimitadas por la Red Natura 2000.

«Lamentamos este tipo de medidas ya que desde la carrera hemos intentado adaptarnos a las exigencias que nos han hecho llegar desde las administraciones», afirman en un comunicado.

Consideran «injusta y desproporcionada» la normativa y «no entendemos que no nos dejen hacer una salida puntual de una zona donde el verano padece una presión brutal sin ninguna supervisión, como es el caso del aparcamiento de La Vall, donde un día de verano se concentrar 500 coches». Alegan que es «injusta porque en las cuatro ediciones anteriores no se ha registrado ningún contratiempo que haya puesto en peligro el equilibrio del ecosistema de las zonas implicadas y desde la organización siempre nos hemos mostrado predispuestos de modificar aquellas cosas que no seguían la Ley». Para los organizadores es «desproporcionada e incoherente», ya que desde la administración apuestan por eventos que desestacionalicen y por otro lado «no dejan que se lleven a cabo».

MENORCA. ATLETISMO. IV TRAIL DELS FAR. Villar y Ameller mandan en laTrail dels Fars.

Son conscientes que podrían modificar el recorrido, «pero no sería lo mismo, y nosotros no queremos modificarlo», ya que «no se podría ofrecer el magnífico espíritu que hemos conseguido los últimos años. Perderíamos nuestra esencia, se podría conseguir una trail, pero no sería la de los faros».

MENORCA. ATLETISMO. IV TRAIL DELS FAR. Villar y Ameller mandan en laTrail dels Fars.

Acaban el comunicado agradeciendo el apoyo que siempre han recibido del Consell, y de los ayuntamientos de Ciutadella y Es Mercadal, así como de los patrocinadores y los corredores que han participad en las ediciones anteriores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

emprendedor
Hace un año

Pues podrian utilizar el Palma Arena.Con lo que ha costado y nos han robado no estaria de mas darle un uso deportivo,ademas de verbenas y eventos de los Testigos de Jeova.

Valoración:1menosmas

un deportista isleño
Hace un año

Es una pena que el gobern no permita la realización de la carrera, se buscan alternativas al turismo de playa, sol y fiesta, estas carreras atraen a atletas nacionales e internacionales, que generarán riqueza en la isla (hoteles, tiendas, bares, restaurantes...) además de dar a conocer la isla y potenciar el deporte y la superación personal día a día. ¿qué será lo proximo? ¿poner pegas para la carrera del mes de Mayo?? Este tipo de decisiones tienen efectos muy negativos en la economía insular y balear. Por favor, dejen de ser tan ineptos, y si ven que no son capaces de llevar un gobierno, una conselleria o estar en un parlamento, sean responsables y dimitan, no todos tenemos las mismas cualidades y servimos para todo, por favor, no se dediquen a fastidiar. "vive y deja vivir"

Valoración:0menosmas

illenca
Hace un año

Vull donar gràcies el Govern Balear per el seu suport el trail dels fars 2018.A veura quant de temps triguen en prohibir-nos una altra cursa.Els governants Balearicus,incloent es que representan es menorquins dedican a esfonsar Menorca,peró DESPACITO

Valoración:7menosmas

Quien gobierna?
Hace un año

Ya tenemos antecedentes, no olvidar la Trail Tramuntada. Los gobiernos que padecemos (disfruten lo votado) conseguirán que volvamos al siglo XIX. Aquí se trata de prohibirlo todo, excepto porros, okupación y similares. Ya veremos de qué vivimos.

Valoración:4menosmas

Turismo alternativo
Hace un año

Se quiere desestacionalizar el turismo y buscar un turismo alternativo al turismo de borrachera y en lugar de potenciar un nuevo nicho de mercado lo que hacen (juego de palabras) es enterrarlo. !!Quin nivell!!...Soc corredor mallorquí de curses de Muntanya, he participat dues vegades en aquesta cursa i ara hauré de cercar alternatives fora de les Illes per gaudir del meu Esport i Fer turisme amb la familia. Vergonyos

Valoración:14menosmas

Naucrates
Hace un año

Idò res, ja en vindrà un altre d'organitzador que acceptarà les condicions. No paseu pena...

Valoración:-5menosmas

Juan
Hace un año

Claro, como la isla es tan divertida y le sobran cosas que hacer ... Te plantas delante de un talaiot y te da un placer ... De verdad, hacéroslo mirar ! No a todo, erre que erre

Valoración:6menosmas

Gd
Hace un año

Ja esta be senyors governants!!!!!

Apreneu dels altres paissos,es una vergonya anular aquest tipus de carreres!!!

Per favor ja esta be d aguantar aquets politics ineptes!!!!!

Valoración:11menosmas

Collonut
Hace un año

Estúpida burocracia estropeando lo que en otros países son fiestas que atraen a gente de todo el mundo, gente deportista, gente sana, que se preparara día a día para conseguir sus retos. LAMENTABLE noticia.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1