‘Esperança Mar’, con el dorsal 2, se impuso en el Gran Premi Nacional en el hipódromo de Son Pardo mientras ‘Excellence’ era segunda y ‘Estelada de Font, con el 3, completaba el podio. | P. Pellicer

TW
0

Los aficionados no fallaron a la gran cita del año del trote y volvieron a llenar Son Pardo para presenciar la edición 84 del Gran Premi Nacional, que encumbró a Esperança Mar pasando a engrosar la lista de elegidos que han logrado imponerse. Una victoria épica en la que pocos confiaban hace unas semanas. Y es que una acertada intervención quirúrgica en el paladar rehabilitó a la pupila de la cuadra Bonanza y permitió llegar a la gran cita del calendario en perfecto estado.

Es la primera victoria en la clásica para la cuadra Bonanza, una de las escuderías punteras de Balears de la historia reciente que año tras año tiene a alguno de sus efectivos entre los mejores de la generación, pero a la que se le resistía la gran carrera del trote.

También lograron su primer éxito en el Nacional su conductor Miquel Mestre y su pareja Ruth Orfila, el tándem responsable de Esperança Mar.

La carrera más destacada de la mañana del domingo fue el Premi Consell de Mallorca para potros de tres años. Emoción BS dominó el recorrido de principio a fin y logró su primera victoria a 1.21’3 en los 2.150 metros de manos de Xisco Bennàsar.

Toni Frontera fue el más destacado de la Gran Diada acumulan con siete victorias, tres segundos puestos y una tercera plaza.