Los jugadores y técnicos del Espanya Hoquei Club celebran en el vestuario el título de Liga logrado este domingo.

TW
2

El Espanya Hoquei ya tiene la octava. El equipo palmesano prolongó su reinado en la Liga Élite apelando a la épica tras un tercer y decisivo partido de la final en el que los isleños se sobrepusieron al factor pista en contra y a un duelo interminable para vencer en la tanda de penaltis y ensanchar un poco más su ya de por sí dilatado palmarés.

En el tramo más delicado, el Espanya Hoquei supo sacudirse la presión. Los fallos de Tuominen, Pérez y Sigmund, unidos a los aciertos de Jean Paul Bejarano y Josep Tomàs, dejaron el punto definitivo en el casillero del Espanya Hoquei (3-4), que lograba un 2-1 en el global de la eliminatoria final de la Liga Élite.

La fiesta estallaba y el Espanya recogía su título de campeón de la Liga Élite 2016/17, el octavo en su historia desde la fundación de esta competición, lo que le convierte en el gran referente del hockey en línea dentro de nuestro país y culmina una gran campaña para los hombres de Guillermo ‘Momo’ Obrador y Albert Tomàs, que han demostrado su enorme calidad en todas las competiciones. No en vano, además de ser campeones de la Liga Élite, también disputaron las finales de la Copa del Rey y la Copa de Europa, quedándose en ambas a las puertas de la gloria, que les ha reservado un lugar en el último tramo de la temporada.