Los jugadores del Can Ventura Palma celebran en Son Moix la Superliga. | Tolo Jaume

TW
19

Can Ventura Palma 3-1 Unicaja Almería
Can Ventura Palma: Jorge Fernández, Guillerme Hage, Andrés Villena, Víctor Viciana, Fran Ruiz, Alberto, Alejandro Fernández (líbero)- sexteto inicial-
Unicaja Almería: Mario Ferrera, Manuel Parres, Aleksander Szot, Juan Manuel González, Angel de Amo, Antoni Llabrés (líbero)- sexteto inicial- Alemao- Moisés César, Madaloz.
Parciales: 18-25 en 20 minutos; 25-19 (23'); 25-23 (26'); 25-14 (23').
Árbitros: Juan Mario Bernaola (Valencia) y Francisco José Ortega (Valencia).

La máxima competición nacional de voleibol tiene un campeón mallorquín. El Can Ventura Palma ha conquistado este sábado su primera Superliga. El bloque que dirige Marcos Dreyer se ha impuesto al Unicaja Almería por 3-1 en el partido disputado en Son Moix.

El sexteto palmesano se convierte en el primer equipo español que conquista la Superliga en su debut en esa categoría, que se suma a la Copa del Rey que también ganó este año, después de varios ascensos consecutivos: Primera Regional (2014), Primera Nacional (2015) y Superliga 2 (2016).

El Ca'n Ventura ya había ganado los dos primeros partidos disputados en la pista del hasta ahora vigente campeón, Unicaja, y sentenció la serie en Palma desplegando un gran voleibol y apoyado por un público ruidoso y entusiasta, que llenó las gradas de Son Moix y que despidió a su equipo al grito de «campeones», «campeones».

El sexteto andaluz salió mucho mejor en el primer set y sorprendió a un rival al que le costó arrancar y que en ningún momento logró recortar ventajas en el marcador (18-25).

El público que casi llenó Son Moix apoyó de forma incesante a su equipo, que reaccionó con un incontestable 25-19 en el segundo parcial.

El sexteto palmesano mostró su mejor voleibol ante un adversario muy metido en la eliminatoria, pese a la desventaja de 2-0 con la que había llegado a la capital balear.

El receptor Juan Manuel González dio el susto en el tercer set al caer derribado por sus propios compañeros en una acción junto a la red. Se recuperó pronto y pudo continuar.

La victoria en este parcial cayó del lado del Ca'n Ventura por un ajustadísimo 23-25 en 26 minutos, un resultado que dejaba a los palmesanos a un paso del ansiado título.

El cuarto set fue dominado de principio a fin por el equipo que preside Damià Seguí (25-14), que celebró por todo lo alto un doblete histórico para el voleibol balear.