La jugadora mallorquina del Ekaterimburgo, Alba Torrens.

TW
2

El Ekaterimburgo de Alba Torrens cayó este viernes contra el Fenerbahçe (70-61), por lo que la mallorquina se queda sin opciones de luchar por su cuarta Euroliga femenina. El equipo de la jugadora de Binissalem era el gran favorito para el título, por lo que el marcador fue toda una sorpresa y un revés inesperado para el conjunto de la alero balear.

El Ekaterimburgo estuvo muy por debajo de su nivel y la mallorquina no salió en el quinteto titular. Estuvo en pista solo nueve minutos quedándose sin anotar (falló sus cuatro tiros de campo) y logrando solo un rebote.

Sin duda, la de este viernes, no fue la Alba a la que el baloncesto europeo tantas veces se ha rendido y tampoco su equipo tuvo el nivel de competitividad que exhibió en otros momentos de la temporada.

Nada hacía pensar en una caída tan prematura de las rusas, pero lo cierto es que el conjunto turco impuso su oficio apoyándose en el talento de jugadoras como Verameyenka, Lavender y Quigley. Sin embargo, y pese a este tropiezo importante, la mallorquina continúa siendo una de las jugadoras de referencia en el baloncesto mundial y con tres coronas europeas su relevancia sigue intacta en el mundo de la canasta.