TW
2

La Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca ha publicado durante marzo las tres convocatorias de subvenciones que otorga anualmente a las entidades que trabajan para promocionar la actividad deportiva entre niños y jóvenes de toda Mallorca, dotadas con 350.000 euros.

El Boletín Oficial de Baleares (BOIB) ha publicado este sábado la última convocatoria de subvenciones destinadas a las entidades deportivas inscritas en los Juegos Deportivos Escolares (JEE) para la temporada 2016-2017, con una dotación total de 100.000 euros.

Según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa, el objetivo es apoyar la actividad deportiva de las diferentes entidades que participan en uno de los programas principales de la Dirección Insular de Deportes como son los JEE, con el fin de impulsar hábitos saludables y acercar el deporte a los menores en edad escolar.

Pueden ser beneficiarias de estas subvenciones los clubes deportivos, las asociaciones de padres y madres y cualquier otra asociación sin ánimo de lucro que cumpla con los requisitos establecidos. El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles a partir de este martes.

Asimismo, la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca destinará también durante este 2017 alrededor de 100.000 euros en subvenciones en especies, ambulancias y trofeos para entidades sin ánimo de lucro que organicen eventos deportivos y/o competiciones dirigidos a la promoción de la actividad física y deportiva en Mallorca.

La resolución de esta convocatoria de subvenciones se publicó el pasado 16 de marzo y hasta el 20 de noviembre de 2017 las entidades pueden optar a recibir estas ayudas.

La tercera convocatoria de subvenciones, que se publicó en el BOIB el pasado 23 de marzo, está destinada a los clubes deportivos de Mallorca legalmente constituidos y con deportistas en edad escolar (entre los 6 y los 16 años). La dotación de esta subvención suma un total de 150.000 euros y cada club podrá optar a una subvención para poder hacer frente a los diferentes gastos originados de su actividad deportiva.

Estas cifras se suman a los más de 770.000 euros que este año se destinan a las federaciones deportivas que trabajan con la Dirección Insular de Deportes durante todo el año, recursos que se destinan a fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes.

Durante la pasada temporada 2015-2016 estas subvenciones, que este año suman más de un millón de euros, llegaron de forma directa a más de 400 entidades que conforman gran parte del tejido del deporte base de Mallorca.