Miquel Bestard, presidente de la FFIB. | Pere Bota

TW
16

El presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, se ha mostrado «preocupado» por que se tengan que suspender partidos por insultos a árbitros en encuentros de las Islas.

Miquel Bestard ha afirmado que «suspender partidos es malo para todos», y sobre todo, si son de Tercera División, por lo que «asume» la situación y ha asegurado que está trabajando para, «entre todos», conseguir solventar el problema.

El presidente de la FFIB ha señalado que, en el terreno futbolístico en las Islas, «ha habido paz» durante 12 años, una paz que ahora se ha roto y que es la que desea volver a instaurar.

Por otra parte, ha admitido que el colectivo de los árbitros se encuentra actualmente algo «revuelto» debido a los episodios ocurridos recientemente. En este sentido, Bestard «entiende» que se paren partidos por insultos, pero su deseo sería que no tuviera que llegarse a esa situación.

Noticias relacionadas

«Entiendo a los clubes y a los jugadores, entiendo a los árbitros, a quienes no puedo entender es a los aficionados» que se meten con «una persona que está sola en el campo» y realizando su trabajo. «Casi siempre cuando se gana nunca se protesta», ha añadido.

Bestard ha señalado que el fútbol es un deporte «bonito» pero «duro» y, por eso, ha pedido educación a la afición. «Hay gente que va a desintoxicarse al campo de fútbol y antes de que salga el árbitro ya le están gritando», «entre todos tenemos que evitar que esto ocurra», ha proseguido.

Para evitar estos problemas, aparte de las medidas que se han tomado recientemente, como parar los partidos al segundo insulto o pedir contundencia en la restricción de las bebidas alcohólicas en el campo, Bestard ha apostado, entre otras, por que los clubes que conocen a aquellos individuos problemáticos hablen con ellos.

También, ha indicado, cuando saben que se aproxima un partido «de riesgo», avisan a las fuerzas de seguridad para que acudan a vigilar que no se produzcan altercados.