TW
12

La Federación de Fútbol de Baleares (FFIB) ha acordado en su reunión de este miércoles, como medida cautelar, clausurar los campos de fútbol del Alaró y el Collerense, además de imponer diferentes sanciones a tres personas e informar a la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor balear sobre la batalla campal del pasado fin se semana entre padres de jugadores de la categoría infantil.

La FFIB ha determinado proceder a la clausura de los terrenos de juego designados como locales del Alaró y el Collerense para su equipo infantil.

De este modo, el partido que se tenía que disputar el próximo fin de semana Collerense-Sant Francesc queda suspendido a la espera de que el Collerense designe nuevo terreno de juego en el plazo de una semana. De no hacerlo, lo fijará el comité de la FFIB.

Sanciones

Además, la FFIB ha acordado diferentes sanciones para una persona como «iniciador» de la disputa, por menosprecio y por no abandonar el terreno de juego una vez expulsado; a un jugador del Alaró, por agresión al contrario; y al delegado de Alaró por incumplimiento de funciones por la desatención al árbitro y menosprecio en el vestuario arbitral.

Noticias relacionadas

Asimismo, hay otro jugador del Alaró que podrá presentar alegaciones en relación a su intervención a los incidentes al no constar en acta.

La FFIB ha advertido de que las actuaciones pueden ser constitutivas de una infracción muy grave por provocar, además de la suspensión del partido, una «situación de violencia excepcional colectiva con riesgo de integridad física para los intervinientes en el juego, aparte de las lesiones causadas a personas no sometidas al ámbito federativo».

De momento no han impuesto multa a los clubes UD Alaró y UD Collerense, si bien señalan que de acreditarse las conductas las sanciones podrían ascender a 1.500 euros.

También pueden resultar sancionados con el cierre del terreno de juego toda la temporada o la expulsión de la competición.

Los clubes tienen seis días hábiles para proponer pruebas o alegaciones. Contra la resolución de la FFIB se puede interponer recurso ante el comité de apelación en diez días hábiles.

Por otra parte, la FFIB da por terminado el encuentro con el resultado de un gol del Alaró y dos del Collerense y recomienda no reanudar el partido.