Batalla campal en el campo de fútbol de Alaró

La FFIB clausura los campos del Alaró y el Collerense y sanciona a tres personas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la reunión de la FFIB celebrada este martes.

Imagen de la reunión de la FFIB celebrada este martes.

21-03-2017 | T. Ayuga
La Balear de Fútbol clausura los campos del Alaró y el Collerense y sanciona a tres personasLa Balear de Fútbol clausura los campos del Alaró y el Collerense y sanciona a tres personas

La Federación de Fútbol de Baleares (FFIB) ha acordado en su reunión de este miércoles, como medida cautelar, clausurar los campos de fútbol del Alaró y el Collerense, además de imponer diferentes sanciones a tres personas e informar a la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor balear sobre la batalla campal del pasado fin se semana entre padres de jugadores de la categoría infantil.

La FFIB ha determinado proceder a la clausura de los terrenos de juego designados como locales del Alaró y el Collerense para su equipo infantil.

De este modo, el partido que se tenía que disputar el próximo fin de semana Collerense-Sant Francesc queda suspendido a la espera de que el Collerense designe nuevo terreno de juego en el plazo de una semana. De no hacerlo, lo fijará el comité de la FFIB.

Sanciones

Además, la FFIB ha acordado diferentes sanciones para una persona como «iniciador» de la disputa, por menosprecio y por no abandonar el terreno de juego una vez expulsado; a un jugador del Alaró, por agresión al contrario; y al delegado de Alaró por incumplimiento de funciones por la desatención al árbitro y menosprecio en el vestuario arbitral.

Asimismo, hay otro jugador del Alaró que podrá presentar alegaciones en relación a su intervención a los incidentes al no constar en acta.

La FFIB ha advertido de que las actuaciones pueden ser constitutivas de una infracción muy grave por provocar, además de la suspensión del partido, una «situación de violencia excepcional colectiva con riesgo de integridad física para los intervinientes en el juego, aparte de las lesiones causadas a personas no sometidas al ámbito federativo».

De momento no han impuesto multa a los clubes UD Alaró y UD Collerense, si bien señalan que de acreditarse las conductas las sanciones podrían ascender a 1.500 euros.

También pueden resultar sancionados con el cierre del terreno de juego toda la temporada o la expulsión de la competición.

Los clubes tienen seis días hábiles para proponer pruebas o alegaciones. Contra la resolución de la FFIB se puede interponer recurso ante el comité de apelación en diez días hábiles.

Por otra parte, la FFIB da por terminado el encuentro con el resultado de un gol del Alaró y dos del Collerense y recomienda no reanudar el partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jutipiris
Hace más de 2 años

Está claro que el cierre de los campos de Alaró y Es Coll se ha producido por la aplicación del Reglamento. Pero pienso que, absurdo Reglamento el que contempla castigar a dos aficiones por culpa de unos cuantos pierde-papeles. La "riña tumultuaria", como tal, hace tiempo que se despenalizó, pues no se aplicaba, en su pura esencia, la relación acto ilícito penal- castigo al autor. Ni, por supuesto, el principio de legalidad. Tampoco con los cierres mencionados de Alaró y Es Coll d'en Rebassa. ¿Cuando se va a coordinar el Reglamento con la Ley ordinaria?

Valoración:menosmas

Benferit
Hace más de 2 años

En el bar del campo de futbol de Son Malferit... se venden bebidas... Alcoholicas???

Valoración:menosmas

Sanciones de risa
Hace más de 2 años

La FFIB a perdido la oportunidad de aplicar unas sanciones ejemplares. El campo del Alaro es reincidente, la guardia civil ya tuvo qué intervenir hace un mes, la sanción de un mes para él delegado es de risa, tendría que ser inavilitado de por vida.

Valoración:0menosmas

Pepet
Hace más de 2 años

La incultura es la mare d'aquestes situacions. Es un esport utilitzat per desfogar les fustracions propies, això a cap altre esport passa. El castic es per dir que la federacio ha fet quelcom, pero no serv ix de res. Aquests animalots aniran a molts altres camps....molt poc educatiu

Valoración:2menosmas

això fa oi
Hace más de 2 años

Crec que aquest tema se'ls ha anat de les mans. S'ha fet una bolla molt grossa per una brega a un camp quan a l'NBA aquesta mateixa setmana hi va haver una bona brega entre jugadors i ningú ha tancat el camp!!! Simplement una vegada ses investigacions estiguin resoltes el que s'hauria de fer es sancionar i no deixar entrar en els pares que VAREN PROVOCAR la brega amb insults. Però com sempre els mangantes i els problemàtics tornen sortir impunes i els que no tenen cap culpa ni una s'han de fotre. QUIN OI DE PAÍS.

Valoración:-1menosmas

josep
Hace más de 2 años

Hipócritas. Sabéis perfectamente que estos acontecimientos son habituales en prácticamente todos los campos de fútbol. Si se ha actuado, es porque hay un vídeo que os obliga a actuar. Si se actuara así cada vez que un árbitro os pone en conocimiento, mediante acta arbitral, la violencia desmesurada que se vive en los campos, estos episodios quizás ya no se vivirían. Porque no empezais a controlar la venta de alcohol en todos los campos de fútbol?????? Sr. Bestard, demasiados años en la poltrona!!!!!

Valoración:41menosmas

jaime
Hace más de 2 años

Una INJUSTICIA total..una animalada..castigar a TODOS, por culpa de pocos, esto solo hacer generar mas rabia y odio.

Valoración:-7menosmas

federación? de que?
Hace más de 2 años

Federación..de inútiles, si el sentido común lo dice. Y la gente..no dejen entrar adultos...es la mejor manera de que los niños entiendan que los adultos son un peligro..agresivos.antisociales. La federación pastelea por razones interesadas. Esto ha sido un escándalo a nivel planetario.y sucede muy a menudo.. Aquí.

Valoración:menosmas

JR
Hace más de 2 años

Clausurar el campo para el próximo partido no sirve de nada. Los equipos vuelven a jugar y los padres siguen asistieno a los partidos. Esperemos se cumplan las palabras q el propio periódico o federación comentan: También pueden resultar sancionados con el cierre del terreno de juego toda la temporada o la expulsión de la competición.

Valoración:18menosmas

Cuqui
Hace más de 2 años

De que sirve clausurar el campo de fútbol del collerense si pueden optar a jugar en otro sitio?? No lo entiendo.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2