La Federació de Fúbol de les Illes Balears advierte de la posibilidad de que las fuertes lluvias impidan disputarse algunos partidos. | Laura Amores

TW
1

La Federació de Fútbol de les Illes Balears ha avisado este sábado a los clubes de las Islas de que, antes de desplazarse para disputar los partidos programados este fin de semana, contacten con sus rivales para conocer el estado de los terrenos de juego ante la posibilidad de que los encuentros se aplacen por las lluvias.

La territorial balear señala en un comunicado oficial que muchos de los terrenos de juego pueden estar impracticables debido a las inclemencias meteorológicas, y por ello les aconseja que contacten con sus adversarios para avisarles de la imposibilidad de jugar bajo esas condiciones.

Añaden que la jornada ha sido declarada de «fuerza mayor», por lo tanto «no se declarará incomparecencia en ninguno de los casos», subrayan.

Además, el equipo local «deberá advertir al Comité de Árbitros del aplazamiento de su partido con la finalidad de evitar el desplazamiento en vano del colegiado», precisa el comunicado de la Federación Balear de Fútbol que preside Miquel Bestard.