TW
2

El menorquín Albert Torres y el castellonense Sebastián Mora han conseguido el segundo oro de España en la última jornada de la primera etapa de la Copa del Mundo de ciclismo en pista de Glasgow (Reino Unido).

Albert Torres y Sebastián Mora se impusieron este domingo en la prueba de Madison, que se une al triunfo de Tania Calvo y Helena Casas en velocidad por equipos.

Calvo consiguió el sábado en velocidad individual, con lo que España termina con los tres podios y un cuarto lugar en el medallero de Glasgow.

Albert Torres y Sebastián Mora, que hace un mes revalidaron el título europeo en Saint Quentin-en-Yvelines (Francia), estuvieron siempre muy atentos, puntuaron en los esprints iniciales, trataron de ganar vuelva y fueron una de las referencias para culminar con un ataque que les dio veinte puntos para situarse en cabeza.

No pudieron respirar porque los australianos Cameron Meyer y Callum Scotson, los belgas Kenny de Ketele y Moreno de Pauw, los italianos Francesco Lamon y Simone Consonni y los franceses Morgan Kneisky y Corentin Ermenault también ganaron vuelta.

De esta forma, se jugaron el oro en el último esprint, y lo consiguieron gracias a sumar cuatro puntos para concluir con 45, uno más que los 'aussies'. El bronce fue para los belgas con 41.