Fútbol - Copa del Rey

Historia se escribe con ‘f’

| | Formentera |

Valorar:
preload
Los jugadores del Formentera celebran la victoria en el terreno de juego.

Los jugadores del Formentera celebran la victoria en el terreno de juego.

13-10-2016 | MIKEL ARILLA (Revista Plaza Nueva)
Los jugadores del Formentera celebran la victoria en el terreno de juego.

TUDELANO: 0
FORMENTERA: 0

El Barça, el Madrid u otro de los equipos de Primera División que actualmente disputan competición europea será el que tenga que poner fin a la andadura de este histórico Formentera en la Copa del Rey. Y si éste le deja, porque ya son tres los equipos de superior categoría que han hincado la rodilla contra los pupilos de Tito García Sanjuán. Los rojillos –ayer, de azul– se cargaron ayer al Tudelano en la tercera ronda para llevarse el premio gordo: jugar contra un equipo top del país.

Una vez más, los formenterenses obraron el milagro. Tras haber dejado en la cuneta al Atlético Saguntino y al Lorca, ambos de Segunda División B, en la tanda de penaltis, ayer hizo lo propio contra los navarros. Fueron necesarios otros 120 minutos y una nueva ronda de penas máximas para que el Formentera, su afición y toda la isla volvieran a explotar de alegría. Tan agónico como impresionante.

Marcos Contreras fue decisivo en los lanzamientos desde los once metros al despejar dos lanzamientos, el primero, de Lázaro, y el tercero, de Íñigo Ros. Los visitantes solamente erraron uno, también el tercero, por mediación de Larra, pero Liñán, Javi Rosa, Lolo y Juan Antonio, que asumió la responsabilidad en el quinto lanzamiento, no perdonaron y alargaron la aventura del Formentera en la competición del KO. Increíble, pero cierto.

El tempranero disparo de Íñigo Ros desde la frontal del área no fue más que un espejismo. El Formentera no iba a ser una marioneta ni tenía intención de replegarse atrás y verlas venir. Kiko dio la réplica un minuto después con un cabezazo que sacó un defensa bajo palos a la salida de un córner.

El juego se equilibró con el paso de los minutos y esos chispazos del inicio desaparecieron. Las ocasiones llegaron a cuentagotas, aunque hubo dos muy claras. La primera la tuvo Ion Vélez con un remate de espuela que se marchó fuera. Más cerca estuvo de marcar el visitante Javi Rosa al filo del descuento, en un disparo que acabó topándose con el palo previo despeje del portero.

Tras el descanso, el acoso del Tudelano fue en aumento, pero entre Marcos y el desacierto de cara a gol se quedó sin perforar las mallas. Lizarralde se topó con el portero y Cabezas falló lo infallable a cuatro metros de la portería.

A los formenterenses les costaba llegar. Con todo, en uno de sus escasos ataques, Juan Antonio fue objeto de penalti en el minuto 80, pero el árbitro lo obvió. Para más inri, nada más empezar la prórroga, Piña fue expulsado a instancias del linier por una inexistente expulsión.

El Formentera aguantó estoicamente y mantuvo el empate hasta el final, en el que a los locales les fue anulado un gol. Ya en la tanda de penaltis, la historia volvió a repetirse. El Formentera se mostró más acertado y escribió así una página más en su historia, palabra que, desde ahora, se escribe con ‘f’ de Formentera.

LA NOTA

Mañana por la mañana se celebra el sorteo

El sorteo de dieciseisavos de final se celebrará mañana, a partir de las 12.00 horas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Los seis vencedores de las divisiones Segunda B y Tercera se medirán a los siete equipos de Primera División que compiten en Europa esta tempo- rada. Por tanto, el Formentera se verá las caras con alguno de los siguientes conjuntos: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Athletic de Bilbao, Celta de Vigo o Sevilla. Jugará la ida en casa el 30 de noviembre y la vuelta, fuera el 21 de diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

hidroavión
Hace más de 3 años

Tranquilos chicos! que para cuando se juegue el partido los dioses Messi, Cristiano etc...ya no tendrán que ir en ferry!! Podrán coger el hidroavión de las 15.15h Pto Pollença-Formentera jjjj. Bueno, pensad que solo por el éxito, y visto como funciona el mundo del futbol, os espera un año de mucho sexo y diversión,,,jugar con los dioses os convertirá en semidioses a los ojos de la concurrencia femenina de la isla ;-))))))

Valoración:1menosmas

esesoyyo
Hace más de 3 años

El partido se debe de jugar en Formentera, por respeto a su aficion y nunca en Ibiza o Son Moix. Jutipiris, primero sacan las bolas de los 2b i 3era contra los champions y eufa. Osea que minimo uno Uefa juga en Formentera

Valoración:6menosmas

jiloca
Hace más de 3 años

¡Felicidades al Formentera y a sus seguidores! Lamentablemente no podrán enfrentarse al Mallorca. No creo que les toque ni el Madrid ni el Barca, ya que estos sorteos son muy dirigidos. De todos modos ¡ENHORABONA!

Valoración:1menosmas

Jutipiris
Hace más de 3 años

Si todavía no se ha realizado el sorteo, desconozco por qué el Formentera jugará contra un club que compite en Europa y no contra, por ejemplo, el Nástic, que también ha pasado ronda. ¿Alguien me lo puede explicar?

Valoración:-3menosmas

*
Hace más de 3 años

cristiano ronaldo o messi viajando en un ferry ???????

Valoración:18menosmas

Eduardinho
Hace más de 3 años

A ver si en breve os vemos en segunda B,os lo mereceis.Este año lo conseguireis.Felicidades desde Mallorca,ah por cierto,la idea de jugar en Son Moix me parece buenisima.Sera la unica forma de ver jugar a un equipo de primera gracias al Formentera.Mucha suerte campeones!!!!

Valoración:12menosmas

sa barca alcaufar
Hace más de 3 años

desde menorca felicitats formentera

Valoración:23menosmas

Ibicenca
Hace más de 3 años

Felicidades chicos, sois un orgullo!!

Valoración:19menosmas

jj
Hace más de 3 años

A mem si porem fer un formenterazo amb un des grosos

Valoración:19menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 3 años

Ole Ole y Ole con un par.................................. Si señor y que un grande vaya a formentera a jugar, FELICITCIONES SINCERAS os lo teneis merecido chavales.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2