Presentación de la Copa del Rey-Mapfre de Vela este viernes en el Real Club Náutico de Palma. | Redacción Digital

TW
4

La 35 edición de la Copa del Rey-Mapfre reunirá a partir del lunes y hasta el 6 de agosto en la bahía de Palma a más de 120 barcos en representación de 19 países y distribuidos en ocho clases, han confirmado este viernes los organizadores en la presentación oficial de la regata celebrada en el Real Club Náutico de Palma.

La clase Montblanc Maxi contará con 4 equipos, GC32 (12), Singular Kitchen IRC 1 (12), BMW ORC 1 (38), BMW ORC 2 (27), MRW Swan 45 (12), Air Europa X·5 (8) y Herbalife J80 (16).

Además, por primera vez, la flota se desplegará en cuatro campos de regatas.

En GC32 navegarán los denominados «catamaranes voladores», que constituyen la gran novedad de la Copa del Rey, y en la que han formalizado su inscripción once equipos de siete nacionalidades.

La flota Maxi 72, por su parte, llega a Palma tras completar una intensa temporada en aguas del Caribe y Estados Unidos y reunirá a los mismos equipos que disputaron el campeonato norteamericano el pasado mes de junio, incluyendo al campeón «Bella Mente».

Noticias relacionadas

Asimismo, con un total de ocho unidades inscritas de España, Italia y Holanda en la categoría Air Europa X-35, el «Red Eléctrica de España» de Javier Sanz parte como claro favorito al título.

La clase Herbalife J80 contará con una flota de 16 barcos de cinco nacionalidades y todo apunta a que será una de las categorías más disputadas en la Copa del Rey.

En lo que respecta a la flota que navegará en Singular Kitchen IRC1, incluye a varios barcos del circuito 52 Super Series -como el italo-argentino Azzurra, el británico Alegre o los españoles Duende, Audax Energía y Plis Play .

También, la clase MRW Swan 45 contará con un total de 12 barcos de cinco nacionalidades.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha afirmado que la ciudad recibe la Copa del Rey «con los brazos abiertos», porque la regata es «sinónimo de prestigio», ha subrayado tras agradecer al Club Náutico de Palma por permitir que niños de un centro de menores disfruten de una jornada de regatas.