Las regatistas Barceló y Mas recibieron un homenaje por parte de las autoridades en el Club Nautic Arenal. | Twitter/ @conselleriatce

TW
1

Las regatistas Paula Barceló y Silvia Mas, que se proclamaron campeonas del mundo de la clase 470 juvenil celebrado en junio en Kiel (Alemania), han recibido este lunes un homenaje por parte de las autoridades de Baleares en un acto celebrado en el club al que pertenecen ambas, CN Arenal.

La balear Paula Barceló ha explicado que pudieron conquistar el título debido a que llegaron a la Medal Race «con bastante ventaja». «Íbamos al campeonato con buenas perspectivas, pero una vez en competición la verdad es que nos fue todo muy bien», ha precisado.

La catalana Silvia Mas ha declarado que fue «duro» compaginar estudios con entrenamientos porque «no había mucho tiempo libre». «Ahora ves la recompensa y vale la pena», ha añadido.

Las dos regatistas han agradecido a sus entrenadores y, en general, a la gente del club «todo su apoyo».

Al acto asistieron la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes del Govern Balear, Ruth Mateu; el alcalde de Llucmajor, Jaume Tomàs; el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons y el presidente de la Federación Balear de Vela, Joaquín González.

El presidente del Club Náutico Arenal, Óscar Estellers, dio «la más sincera enhorabuena a las campeonas» al entregarles la insignia de oro del club.

Barceló y Mas estrenarán el título de campeonas del mundo en 470 juvenil en el Europeo Juvenil de 470 que se celebrará en agosto en Hungría.