Jóvenes pertenecientes al programa de tecnificación de baloncesto del CTEIB. | M.À.C.

TW
0

El Govern ha abierto este jueves el periodo para hacer las solicitudes de ingreso a los programas de tecnificación que ofrece el Centro de Tecnificación Deportiva de Baleares (CTEIB) para el curso 2016/2017, comprendido entre el 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto de 2017.

Según ha informado la Dirección General de Deportes y Juventud en un comunicado, es posible que algún programa, por motivos de calendario de competiciones, convoque a los deportistas antes o después de esta fecha para comenzar los entrenamientos.

Los deportistas interesados en cualquiera de los programas de la próxima temporada pueden presentar la solicitud correspondiente mediante un formulario web en este enlace.

El plazo para presentar las solicitudes se ha iniciado este jueves 8 de junio y termina el viernes 17 de junio de 2016. Los interesados deben rellenar la solicitud y enviarla a través del enlace y, posteriormente, imprimirla y hacerla llegar a las oficinas de la Fundación para el Deporte Balear, situada en el polideportivo Príncipes de España.

A partir del 20 de junio se publicarán las listas provisionales de deportes colectivos y, a partir de la publicación, se abrirá un proceso de reclamaciones de tres días hábiles. Las listas definitivas se publicarán a partir del 28 de junio en el tablón de anuncios de la Fundación para el Deporte Balear y en esta web.

La selección entre los deportistas aspirantes se hará a partir de los criterios especificados en cada hoja informativa. En cuanto al acceso a la residencia del CTEIB, los deportistas nacidos en 1999 o posteriores que lo deseen pueden solicitar el acceso en la Residencia Reina Sofía, situada en el puerto deportivo de Calanova. Para ello, deben marcar la casilla correspondiente en la hoja de solicitud general. Los servicios que pone a su disposición la residencia son alojamiento en pensión completa y traslados a los lugares de entrenamiento y/o centros escolares cuando sea posible.

Los criterios de selección para la entrada de deportistas residentes en otras Comunidades Autónomas son los mismos que para los deportistas de Baleares, pero deben pagar la totalidad de los gastos que puedan ocasionar, que se deben consultar a la Secretaría de la Fundación para el Deporte Balear.

La entrada de deportistas extranjeros sólo es posible si forman parte de sus respectivas selecciones nacionales y si el director técnico del programa cree en la idoneidad y los beneficios mutuos de la posible incorporación. Los deportistas extranjeros pueden solicitar el ingreso a partir del momento que se haga pública la lista definitiva de admitidos en los diferentes programas y siempre que queden plazas libres.