‘Duna de Llevant’, con Toni Frontera, se adjudicó el Gran Premi Nacional en un intenso pulso con ‘Dimoni des Llorer’ -izquierda- y en un Son Pardo a rebosar -arriba durante el Premi Valiant que ganó ‘Brad Pitt SB’. | Jaume Morey

TW
0

El hipódromo palmesano se vistió de gala para el 83º Gran Premi Nacional. El público una vez más respondió a la gran cita del trote y volvió a llenar Son Pardo. Duna de Llevant eligió el día más idóneo para lograr su primera gran victoria. Fue un triunfo muy emocionante.

Toni Frontera entró en la historia de la gran clásica al sumar su quinto triunfo, un hito que solo habían conseguido hasta ahora tres jockeys, Guillem Coll, Julià Arnau y Biel Pou. Además el profesional de Son Ferriol se convierte en el segundo en ganar tres años seguidos el Gran Premi, una hazaña solo antes lograda por Uli Schnieder. Frontera tiene otro éxito a celebrar, su sexto título como entrenador.

La otra gran clásica fue el Gran Premi Sencers i Egües, una competición que este año ha celebrado su 70ª edición. Speed Master y Topaze Cilao comandaron la prueba hasta que a poco más de una vuelta llegó a la cabeza Spirit Beji. A partir de aquí el semental galo de Guillem Riera controló con comodidad la competición, se distanció y llegó en solitario a la meta.

Remate triunfal

La segunda sesión de la Gran Diada 2016 estuvo marcada por el Memorial Joan Verger-Gran Premi Consell de Mallorca con siete machos nacionales de tres años en los 2.150 metros. Di Angelo JS se situó al mando de la prueba desde la salida, acompañado siempre por Don’t Go, Duccio d’Escafí y más rezagados Dojo de Ladil y Dinàmic Sínia.