Los jugadores del Palma Futsal celebran un tanto. | Palma Futsal

TW
2

Cuando el Palma Futsal cayó en Tudela ante el Aspil Ribera Navarra (3-2), los de Juanito sabían que les tocaría remontar la eliminatoria. Y tras forzar el tercer partido, el conjunto mallorquín se ha impuesto este domingo por 2-1 y ha certificado su pase a las semifinales de la fase por el título de Primera División de fútbol sala.

El Movistar Inter será el rival del Palma Futsal, mientras que la otra eliminatoria la disputarán Barcelona y Magna Gurpea.

El cuadro de la penúltima ronda se ha completado tras las victorias de Palma Futsal y Magna Gurpea en el tercer partido de cuartos contra Aspil Vidal Ribera Navarra (2-1) y ElPozo Murcia (3-4), respectivamente.

Movistar Inter y FC Barcelona, que habían sentenciado con anterioridad su clasificación por la vía rápida, ya tienen rivales.

Palma Futsal y Magna Gurpea continúan en la lucha por el título. Los baleares remontaron la eliminatoria a Aspil Vidal Ribera Navarra aprovechando el factor cancha. Los hombres de Juanito se hicieron fuerte en Son Moix para certificar su presencia en las semifinales.

Al contrario que Magna Gurpea, que conquistó el Palacio de los Deportes de Murcia en un trepidante duelo con un desenlace trágico para los murcianos y eufórico para los hombres de Imanol Arregui, que logran una clasificación a semifinales seis años después.

Las semifinales se disputarán al mejor de tres partidos con orden de mejor, peor, mejor. Interistas y azulgranas se mantienen como cabezas de serie y buscarán adjudicarse el primer punto en su feudo el próximo fin de semana contra dos equipos que conocen bien y con quien ya ha coincidido en varias ocasiones esta temporada.

Aparte de los enfrentamientos de Liga regular, Movistar Inter y Palma Futsal se vieron las caras en la Copa del Rey, con victoria para los baleares, y en cuartos de Copa de España, con triunfo para los interistas.

Por su parte, FC Barcelona Lassa y Magna Gurpea también coincidieron en las mismas competiciones, y los catalanes doblegaron en ambas ocasiones a los navarros.