Nuria Iturrioz, momentos después de ganar el torneo Lalla Meryem en Rabat.

TW
6

La mallorquina Nuria Iturrioz ganó este domingo la 22 edición del torneo Lalla Meryem, torneo del circuito europeo femenino de golf disputado de Rabat.

La golfista balear, debutante este año en el circuito, se impuso con 277 golpes totales (11 bajo par), seis menos que la inglesa Florentyna Parker y siete de margen respecto a la tercera, la estadounidense Angel Yin para sumar su primer título.

Iturrioz, en su primer año como profesional, es la primera española que se alza con este trofeo, jugado en el Royal Golf Dar Es Salam, desde 1995, año en el que lo ganó Ana Belén Sánchez.

La ex jugadora de los Equipos Nacionales era segunda al comienzo de la última jornada tras firmar vueltas de 70, 72 y 70 golpes, y solo dos la separaban de Parker. Iturrioz firmó la mejor vuelta del torneo (65) con ocho 'birdies' para llevarse la victoria.

Nuria Iturrioz, de 20 años y natural de Palma de Mallorca, fue campeona de España Sub-18 en 2012, campeona de Madrid en 2012 y 2013 -fue segunda en 2014 y 2015-. Contribuyó a las medallas de plata y bronce en los Europeo Sub-18 por equipos de 2012 y 2013, respectivamente.

La amateur María Parra fue novena con +2 y Marta Sanz, decimosexta con +4.

El torneo de Rabat ha regresado este año al circuito europeo después de un declive en los últimos años, que han dejado atrás después de emprender una serie de reformas y darle al torneo un carácter internacional que estaba venido a menos.

El Royal Golf Dar Es Salam fue creado por Hasán II, padre del actual monarca Mohamed VI, quien impulsó Marruecos como uno de los destinos golfísticos del mundo.