TW
1

El Ekaterimburgo ruso, en el que milita la internacional de Binissalem Alba Torrens y la española Sancho Little, se ha proclamado campeón de la Euroliga de baloncesto femenino, al imponerse al Nadezhda del técnico Roberto Íñiguez por 72-69 en la final, disputada en Estambul.

El conjunto que dirige el alemán Olaf Lange remontó el partido en el segundo periodo tras ir a remolque de las jugadoras del español Íñiguez, que se llevó los dos primeros cuartos por 17-19 y 16-21.

Esbozó esa reacción tras el descanso (se llevó el parcial por 16-15) y en el último cuarto fue cuando el Ekaterimburgo dominó para llevarse la victoria (24-13) y su tercera Euroliga tras las conseguidas en 2003 y 2013.

Sancho Little estuvo brillante, con dieciocho puntos y doce rebotes, para guiar a la victoria a su equipo junto a la estadounidense Diana Taurasi (22 tantos).

Alba Torrens aportó dos puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, mientras que, en Nadezhda. la también internacional española Anna Cruz consiguió cuatro tantos, capturó tres rechaces y dio tres pases de canasta.

En la lucha por el tercer puesto, el Fenerbahce se impuso por 73-69 al USK Praga.