La mallorquina Luna Sobrón, durante su participación en el Terre Blanche Ladies Open.

TW
3

La jugadora mallorquina amateur Luna Sobrón ha firmado este sábado una página dorada en su currículo al imponerse en el Terre Blanche Ladies Open, torneo que ha abierto la temporada 2016 del LET Access Series, en el que ha mostrado las virtudes que la han convertido en una de las mejores golfistas a nivel europeo. La fiesta española se ha completado con la segunda plaza de la gaditana María Parra.

Con vueltas de 67 y 68 golpes para -11 al total –doce birdies y dos eagles-, la balear era líder sólida al inicio del día; mantenía un colchón de tres golpes respecto de María Parra (70+68), con la que la unen dos circunstancias: son las dos últimas campeonas de Europa y ambas han pasado por la Escuela Nacional Blume.

Con este panorama se llegó a la tercera y última manga, en la que los resultados de ambas fueron más discretos. Luna Sobrón resolvió el día con un 76 en el que cabe destacar tres pares finales que le permitieron conservar el golpe de ventaja que mantenía respecto de María Parra –que firmó 74- y la francesa Lucie André, que compartieron la segunda plaza.

Cabe reseñar que Luna Sobrón cuenta sus apariciones en el campo profesional por éxitos. Fue decimotercera en el Ricoh Women British Open de 2015, donde se dio a conocer al gran público, si bien es cierto que antes ya había conseguido notables resultados en el LET Access Series, entre ellos, cinco Top 10 en 2014.