Marc Lladó y Javi Gonzáles, durante el Campeonato de España de 420 | Laura Carrau

TW
3

Las tripulaciones mallorquinas han sido las grandes triunfadoras en el Campeonato de España de 420 que ha finalizado este viernes en aguas del Club Nàutic El Balís, con Marc Lladó y Javi González y María Bover y Clara Llabrés, ambas del RCN Palma, como nuevos campeones.

Lladó-González también se llevaron el título Sub-19, mientras que las gallegas Carlota Hernández y Ana Carrasco (RCN Vigo), el Sub-19 femenino y los canarios Luis Doreste y Julio Alonso (RCN Gran Canaria), el Sub-17, con Julia Miñana y Silvia Sebastià (CN Jávea) ganando en categoría femenina.

La última jornada estuvo llena de emoción, con subidas y bajadas de viento, con todos los favoritos sufriendo. Se disputaron cuatro pruebas de finales en la que Lladó y González acabaron llevándose el triunfo después de realizar un 17-1-4-28, puesto este último que acabaron descartando.

Lladó y González ganaron empatados a 31 puntos con los valencianos Carlos e Ignacio Balaguer (RCN Valencia) que realizaron una gran fase final con un 6-10-6-3, pero al tener los baleares más primeros parciales -tres por uno los levantinos- se acabaron llevando el título. La tercera posición ha sido para los canarios Elias Leonard Aretz y Helenio Hoyos tras acabar con un 9-4-1-21.

Las mallorquinas Bover y Llabrés siguieron en su buena línea con un 11-6-8-5 y se quedaron a dos puntos del podio absoluto. Las gallegas Carlota Hernández y Ana Carrasco fueron segunda tripulación femenina y las Paula Igual y Margarita Alba (Can Pastilla), tercera.

Este sábado se disputará el Campeonato de España por Autonomías que se competirá bajo la modalidad de Team Racing, enfrentamientos por equipos de tres en tres bajo el sistema de competición de Round Robin. Los equipos participantes serán Baleares, Canarias, Catalunya, Comunitat Valenciana, Galicia y como invitado Alemania, esta última con opciones a victoria pero no al título.