Partido de liga entre el Collerense y el Athletic de Bilbao. | Miquel Àngel Borràs

TW
6

La U.D. Collerense no puede más. La junta del club difundió este martes un comunicado a través del cual lamentan la falta de apoyo para sostener su proyecto deportivo, e informan que «si durante el próximo mes de marzo no vemos luz en el camino, nos veremos en la obligación de retirar a los equipos de la máxima categoría».

Según expresa la nota hecha pública por la directiva del conjunto de la barriada palmesana, las reuniones y encuentros mantenidos con las principales empresas de diversos sectores de Balears, así como con los organismos públicos locales y autonómicos, no han fructificado en patrocinios o ayudas que contribuyan a sufragar los costes de los viajes, y la carga económica es ya insoportable.

Asimismo, recuerdan que en el club ningún jugador o jugadora cobra «ni un céntimo», ya que «todos están en el proyecto por su amor a su deporte».

Cabe recordar que el equipo del Coll cuenta con dos plantillas en las máximas categorías nacionales del fútbol femenino –Primera y Segunda División–, y que la primera plantilla masculina compite en la máxima categoría del fútbol balear, Tercera División.

Además, destacan que un tercio de sus quince equipos están formados íntegramente por mujeres, y que de sus 250 licencias federativas más de cien corresponden a féminas.