Joao y Sergio defienden ante Iago. | Palma Futsal

TW
0

Burela Pescados Rubén 1 - 2 Palma Futsal

Burela Pescados Rubén: Álex, Jorge Bellvert, Iago Míguez, Antoñito y Chano. También jugaron Hélder, Iago Rodríguez, Carlitos y Chino.

Palma Futsal: C. Barrón, Vadillo, Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Joselito, Tomaz, Attos y Paradynski.

Goles: 0-1 Attos (min. 8); 0-2 Vadillo (min. 28); 1-2 Chano (min. 37).

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Mostraron una tarjeta amarilla al local Jorge Bellvert y a los visitantes Sergio y Attos.

El Palma Futsal comienza el año con un triunfo importante en la pista de Burela Pescados Rubén por 1-2 y acorta la distancia con respecto a la tercera posición que ocupa ElPozo Murcia. Los de Juanito jugaron con solidez en tierras gallegas y manejaron la mínima ventaja en el marcador para llevarse tres puntos que valen su peso en oro ante un rival directo en la lucha por el playoff.

El Palma Futsal ganó por un tanto en un partido en el que tuvo opciones de contar con una ventaja amplia para no sufrir al final pero no estuvo del todo acertado ante el portero rival, Álex, que fue protagonista. Los primeros diez minutos fueron un monólogo de los mallorquines con dominio absoluto del balón y sin dar opciones a un rival que se limitó a defender en su pista ante la avalancha balear. Los de Juanito tuvieron tres ocasiones claras para marcar pero Taffy mandó un disparo al palo y ni Joao ni Sergio acertaron en sus ocasiones.

Fue el día de los cierres, que no solo estuvieron bien en defensa, también decidieron en el ataque. Attos marcó el primero tras un gran disparo desde la frontal que pegó en el palo y entró en la portería del Burela. El aluvión de ocasiones del Palma siguió con una acción clara para Paradynski y otro lanzamiento al palo, en este caso de Sergio.

Pasado el ecuador de la primera mitad, los locales adelantaron las líneas para tratar de respirar y plantar cara a un equipo que tenía las ideas muy claras y poco a poco fueron ganando terreno en la pista y crearon las primeras ocasiones aunque sin acierto y con Carlos Barrón muy seguro. Las acciones más claras las tuvo Jorge Bellvert, pero se encontró con el meta del Palma que desbarató las ocasiones del rival. Sergio tuvo otra acción justo antes del descanso para ampliar la ventaja pero el portero local salvó bien la jugada.

En el comienzo de la segunda mitad se mantuvo la mejoría de los locales y presionaron al Palma Futsal para evitar que estuviese tan cómodo como en los primeros minutos del partido. Bellvert se mantuvo como el jugador más peligroso del rival pero no tuvo acierto ante la portería balear mientras que Paradynski tampoco tuvo su día y desperdició otra gran ocasión para ampliar la ventaja. Sergio y Tomaz tuvieron una doble acción a bocajarro ante la portería del Burela pero Álex estuvo providencial bajo palos. Y ante la falta de acierto de los atacantes apareció, de nuevo, un jugador defensivo como Vadillo, que culminó una gran combinación con Tomaz y TYaffy para marcar el segundo tanto.

El Palma lo tenía todo a favor para llevarse el partido pero tuvo que emplearse en defensa para evitar que se les escapase la distancia en el marcador. Los de Juanito cambiaron el guión tras el gol y buscaron la posesión del balón para evitar que el rival pudiera crear espacios y atacar. Así, el Burela apostó por jugar con portero-jugador en los últimos minutos para crear superioridad en la pista y descentrar al Palma Futsal.

Barrón salvó el gol de Chano en una gran parada pero no pudo repetir en una acción posterior que acabó con el tanto de los locales a falta de poco más detrás minutos para el final del partido. Tomaz y Sergio tuvieron dos acciones a puerta vacía para sentenciar el partido pero la defensa rival tuvo tiempo de salvar las acciones antes de que el balón entrase en la portería aunque ya no sirvió de nada y el Palma Futsal se llevó el triunfo.