TW
9

«Te voy a arrancar la cabeza desgraciado, te voy a matar hijo de la gran p..., de aquí no sales». Partido de la séptima jornada del Grupo B de Primera Regional de categoría cadete en Llucmajor, Espanya y el Atlético Rafal empatan a cuatro y el encargado de material de los visitantes lanza estas amenazas al colegiado a la conclusión del encuentro.

El árbitro del partido recoge en el acta los graves improperios que comenzaron en la segunda mitad después de expular al técnico de los palmesanos y que se prolongaron una vez concluido el partido, momento en el que necesitó la ayuda del delegado de campo para ganar los vestuarios mientras proseguían las amenazas, los insultos e incluso un intento de agresión.

Según relata el árbitro en el acta, los hechos arrancan a partir de la expulsión del entrenador del Atlético Rafal. Se produce en el minuto 73 con el 4-4 en el marcador después de que el Espanya igualara una desventaja de 2-4 en el minuto 66. El colegiado expulsa al entrenador por «entrar en el terreno de juego unos cuatro metros sin mi autorización, protestando a gritos diversas de mis decisiones». El acta relata todo tipo de graves insultos por parte del técnico del Rafal, que se resiste primero a abandonar el campo y prosigue con su actitud después de salir del banquillo.

En el descuento comiezan las amenazas señaladas por parte de una persona que el árbitro identifica como el encargado del material y se prolongan más allá del final del partido. El acta explica que el delegado de campo y varios espectadores tienen que intervenir para impedir la agresión que advierte el trencilla en el documento arbitral.

El Atlético Rafal ha optado por ponerse en contacto con la federación, el comité de árbitros y el sindicato de colegiados pidiendo disculpas a lo que consideran «un hecho aislado».