El triatleta mallorquín Mario Mola celebra su victoria en la prueba de las Series Mundiales de Abu Dabi. | ITU

TW
0

Mario Mola deja apalabrada su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río. El triatleta mallorquín, doble subcampeón de las Series Mundiales (2014 y 2015) disfruta de unas merecidas vacaciones sabiendo que tiene en su mano la segunda de las tres plazas de las que dispondrá España para la gran cita del mes de agosto de 2016.

Con la Copa del Mundo de triatlón disputada en Tongyeong (Corea del Sur), se cerró la temporada del ránking olímpico en 2015. En esa clasificación, actualizada este sábado, Mola ocupa la segunda posición, con 10.517'37 puntos. Solo Javier Gómez Noya (11.193) le supera. Pero el gallego ya obtuvo su clasificación para Río en el test previo del pasado agosto, por lo que quedaban por dilucidar dos plazas para España.

Los criterios fijados por la Federación Española de Triatlón otorgan esa primera plaza a Noya por su resultado en Río, quedando la segunda para el «deportista mejor clasificado en el ránking olímpico de clasificación a 31 de diciembre de 2015, siempre que sea Top 10». Mola es segundo y Fernando Alarza sexto (7.075'31), distancia insalvable por calendario temporal y de pruebas y que pone en manos de Mario ese segundo billete. A criterio técnico, el tercero sí sería para Alarza.