Los ganadores posan con los trofeos obtenido.

TW
0

Se perfilaban como favoritos y cumplieron. Toni Muntaner, muy combativo en todas las etapas, y el alemán Ulrich Rotler, que ha sido el ganador de su categoría en todas las pruebas disputadas, son los nuevos vencedores de la la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters en sus categorías.

Esta Semana de Ciclismo Masters, una carrera que año tras año demuestra el alto nivel de sus participantes, ha finalizado este sábado con una etapa celebrada en Platja de Muro.

En esta edición se han disputado dos pruebas, la Copa de Europa y la Challenge Vuelta a Mallorca, con cuatro etapas, en la que los más regulares en ambas han sido los ganadores absolutos. En esta última etapa el sprint final ha dado la victoria a Jakob Morasch, que junto a otros 15 dorsales, ha protagonizado una escapada a mitad del recorrido. Han completado el pódium de Master 50, Mark den Hoed, ganador de la Semana en la pasada edición y John Ranfred. Ulrich Rotler, ganador final, ha sido el mejor Master 60, seguido de Joop Ribbers y Ewald Wolf. Las clasificaciones generales han finalizado sin cambios, José María Estrella, mejor balear; Luc de Muynck, ganador de las Metas Volantes; Roy Chamberlain, Premio de la Montaña y Malcom Smith, ganador de la General.

La emoción de la segunda carrera la ha proporcionado la lucha por los puntos de la Montaña entre el líder de la General, Toni Muntaner y el segundo clasificado, Francisco Robles que ha sido mejor y se ha hecho, por méritos propios, con el maillot de topos. El pelotón ha rodado muy compacto durante toda la prueba y aunque ha habido numerosos intentos de escapada, todos han sido neutralizados y la carrera se ha decidido al sprint, que finalmente ha ganado Luis Fernández. Ruben Fernández y Roberto López han completado el pódium Master 30. Timo Berner y Macies Rogueski, segundo y tercero de la etapa, con Robert Coopers han sido los mejores Master 40.