Tòfol Castanyer, tras retirarse. | Albert Jorquera

TW
2

El sueño de Tòfol Castanyer tendrá que esperar. El atleta mallorquín del Salomon International tuvo que abandonar cuando llevaba disputados 139 kilómetros de la Ultra Trail del Mont-Blanc debido a los problemas físicos que sufría en una pierna, al parecer tras sufrir una caída durante el recorrido.

Castanyer, que ocupaba en el momento de su retirada la segunda posición, a once minutos del francés Xavier Thevenard, llegaba a la gran cita de la temporada mermado físicamente por una lesión en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Pese a ello, estuvo en cabeza buena parte de la competición, aunque acabó por ceder el liderato a Thevenard, otro de los grandes favoritos.

Llegada la mañana, las molestias físicas de Castanyer eran evidentes y en el avituallamiento de Champex, el solleric decidió poner fin a su aventura, dejando la victoria en manos de su gran rival.

El atleta mallorquín logró la segunda posición en la edición de 2014 de la UTMB y había centrado sus esfuerzos en la prueba de resistencia de carreras de montaña por excelencia. Su abandono se une al de otros ilustres representantes españoles, como Miguel Heras o Núria Picas.