El equipo, conjurado antes de uno de los partidos. | U.D. Pla de Na Tesa

TW
0

Los chavales del cadete A de la U.D. Pla de Na Tesa se encuentran estos días viviendo una experiencia apasionante y única.

Hasta el 18 de julio, estos chicos de dieciseis años tienen la fortuna de defender la camiseta de uno de los siete conjuntos españoles que compiten en la Copa Mundial Juvenil, la Gothia Cup, que se celebra cada verano en Gotemburgo, Suecia.

Los cerca de 2.100 kilómetros que separan Can Gaspar –el campo de Marratxí en el que habitualmente entrenan y juegan- de la segunda ciudad más grande del país escandinavo no han supuesto un obstáculo insalvable, y hay que decir que los jóvenes mallorquines no han empezado nada mal la competición.

En la ronda preliminar han ganado un partido, y han empatado y perdido otro, pese a lo cual obtuvieron un pase para la ronda eliminatoria.

La Gothia Cup es el mayor torneo de fútbol juvenil del mundo. Se celebra anualmente desde 1975 y en esta edición intervienen más de 1.500 equipos, incluyendo femeninos, de 70 países entre los 11 y los 18 años.