El joven jugador mallorquín, Jaume Antoni Munar | RFET

TW
1

El santanyner Jaume Munar ha sido convocado por primera vez para formar parte del combinado español de la Copa Davis. El tenista mallorquín reemplazará al valenciano Daniel Gimeno-Traver como quinto jugador, según ha informado la la Real Federación Española de Tenis.

La eliminatoria se celebrará entre los días 17 y 19 de este julio y enfrentará en Vladivostok a los equipos español y ruso.

Por su parte, el barcelonés Tommy Robredo, decimonoveno en el ránking de la ATP, será el sustituto del alicantino David Ferrer en esta convocatoria.

El tenista de Jávea, afectado por una tendinopatía en el codo derecho, no superó la inspección médica a la que fue sometido en Valencia por el jefe de los servicios médicos de la RFET, Ángel Ruiz-Cotorro, por lo que la capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, citó a Robredo en su lugar. «Desde un primer momento, Tommy Robredo aceptó el reto de ayudarnos en esta eliminatoria», explicó la extenista aragonesa en declaraciones facilitadas por la RFET.

El catalán, según adelantó Conchita Martínez, se ejercitó este viernes «en vistas a la eliminatoria» con la que el equipo español iniciará el camino de regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis.

«Quiero ante todo agradecer a Daniel Gimeno su enorme compromiso con este equipo y con el tenis español. Desde un primer instante mostró su apoyo al equipo nacional y por lo tanto mi respeto y admiración», subrayó Conchita Martínez.

La campeona de Wimbledon en 1994 agradeció igualmente a David Ferrer «su apoyo total» y «su deseo en todo momento por ayudar al equipo», y le deseó «una recuperación lo más rápida posible de la lesión que finalmente le impide viajar a Rusia».