Marina Gallego y Fátima Reyes, representando a los clubes náuticos de s’Arenal y Sa Ràpita, son una seria baza de cara a Río 2016. | FAMA133

TW
0

Marina Gallego y Fátima Reyes siguen dando pasos hacia la clasificación olímpica para Río 2016. La tripulación, que representa a los clubes náuticos de s'Arenal y Sa Ràpita, fue el mejor equipo español en el Campeonato de Europa de la clase 470 Femenina, celebrado hasta este sábado en Aarhus, además de ser las únicas que disputaron la Medal Race en aguas danesas.

La mallorquina Marina Gallego y su compañera de viaje rumbo a Río, Fátima Reyes, se vieron afectadas por la falta de viento, que obligó a tener dos horas parada la competición, antes de iniciar una Medal Race en la que el podio era una misión compleja, y la meta era escalar posiciones desde la décima de partida.

Progresos

Gallego y Reyes se han erigido en la principal esperanza de la vela balear de cara a los Juegos, y su concurso en el Europeo de 470 multiplica su crédito, en vistas a clasificar a la tripulación española y al Mundial de Haifa.

Ayer, acabaron la competición en una brillante octava posición, que teniendo en cuenta que era una prueba Open (ganaron las neozelandesas Aleh y Powrie), les dejó como las sextas mejores de Europa, con las eslovenas Mrak y Macarol al frente de la general.