Las jugadoras de la selección celebran la victoria. | RFEF

TW
0

La selección española Sub-17 de fútbol femenino, en la que milita la jugadora mallorquina Patricia Guijarro, se ha proclamado campeona de Europa este sábado al vencer con contundencia (5-2) a Suiza en la final celebrada en Reikiavik, por lo que conquista este título por tercera vez en toda su historia tras las ediciones de 2010 y 2011.

Las chicas de Pedro López se han colgado la medalla de oro al cuello con un fútbol de quilates que tuvo como principal aliado un arranque fulgurante con el que cortó la iniciativa de las helvéticas. España encontró en la figura de Carmen Menayo su mejor arma.

Desde su banda izquierda llegaron los dos primeros goles españoles, por medio de una Lucía García muy precisa en la puntería y con un gol en propia meta de Felder, un inconveniente que aprovechó España para marcar el tercero tras otro tanto en propia de Mégroz.

La ventaja sirvió de relajación para las nacionales y Suiza aprovechó ese exceso para meterse en el partido. Así las cosas, Reuteler recortó las diferencias (3-1) ante una España que nunca plegó las velas. Respondió con una vaselina tirada por Menayo que superó a Nadja Furrer para colocar el cuarto en el marcador (4-1).

A diez minutos del final y saboreando el oro desde el banquillo, Arfaoui maquilló (4-2) un resultado que terminó por redondear Lorena Navarro con una 'manita' (5-2).