Mario Mola, tras terminar la prueba.

TW
0

El triatleta mallorquín Mario Mola, actual subcampeón mundial, con un tiempo total de 1h.42:55, en categoría masculina, y la gerundense Carolina Routier, en femenina, con un registro de 1h.53:55, se han impuesto en el Garmin Triatlón de Barcelona que esta mañana se ha disputado en la capital catalana.

Mola, de 25 años, vencedor de la prueba en 2013 y segundo el año pasado, ha logrado su segunda victoria en su sexta participación y lo ha hecho con autoridad y tras una gran lucha con su compañero de entrenamientos, el estadounidense Tom Zaferes, habitual de las Series Mundiales y que ha sido segundo.

Zaferes ha llegado por delante del barcelonés Cesc Godoy, que no ha podido repetir su victoria de 2009 y hoy se ha tenido que conformar con el tercer puesto.

En el primer tramo de natación (1.500 metros), Godoy se impuso con un registro de 16:56, seguido por Guillem Rojas, con 17:22 y el estadounidense Tom Zaferes, con 17:37. Marío Mola era cuarto a un segundo de él.

En la prueba ciclista sobre 40 km. ganaba Álex Domenench con un crono de 53:04, seguido de Mola, con 53:08 y que superaba en dos segundos a Zaferes.

Seguido de Alex Doménech, a dos segundos, y Mario Mola a nueve segundos, mantenía el liderato de la general a Cesc Godoy, pese a acabar quinto el tramo de bicicleta (53:49). Todo se iba a decidir, por tanto, en la carrera en ruta de 10 Km.

En esta carrera, Mola y Zaferes fueron dominadores absolutos, ganando el primero con un registro de 30:57, a 33 segundos de del estadounidense y a 1:56 de Godoy.

Esto le daba la victoria absoluta al mallorquín, con 34 segundos sobre Zaferes y casi dos minutos respecto a Godoy, que no pudo administrar su ventaja en el tramo que los atletas completan a pie.

La categoría femenina ha vivido el esperado duelo entre Carolina Routier y Anna Godoy, hermana de Cesc Godoy y vencedora el año pasado.

Finalmente la victoria se decantó de forma clara para Routier, de 25 años y compañera sentimental de Mario Mola, que ha logrado su primer triunfo en Barcelona.

La de Banyoles se impuso en la prueba de natación, con un tiempo de 18:08, superando a Godoy en 47 segundos y a la australiana Natalie Van Coevorden en 51 segundos.

La diferencia fue a más en la prueba de ciclismo, pues Routier se imponía con autoridad con un tiempo de 57:21, mientras que Anna Godoy era quinta en esta etapa con 59:04 y tras ser superada por Judith Corachan, segunda con 57:41, Marta Sánchez, tercera con 58:59 y la australiana Natalie Van Coevorden (59:01).

En la segunda transición la ventaja de la gerundense sobre Godoy era ya de 2:30. Routier terminaba su exhibición con una gran carrera de 10 Km. marcando un crono de 36:39, superando en siete segundos a Van Coevorden.

Anna Godoy era tercera con 39:05 y esto le hacía descender a la tercera posición de la general (1:58:33), donde finalmente era superada por la australiana (1:56:12).