TW
0

El duelo entre el mallorquín Mario Mola, actual subcampeón del mundo y vencedor de la prueba en 2013, y el barcelonés Cesc Godoy, ganador en 2009, centrará la atención de los aficionados en la octava edición del Garmin Barcelona Triatlón que este domingo, a partir de las 08:00 horas, se disputará en la capital catalana con la participación de unos 4.500 triatletas de treinta países.

El triatlón barcelonés es ya el tercero con mayor participación de toda Europa y el más importante de España. En él es posible competir en distancias Super Sprint, Sprint y Olímpica, y está abierto a profesionales y aficionados.

Mario Mola (Mallorca, 1990) y Cesc Godoy (Barcelona, 1986) son los dos triatletas llamados este año a protagonizar el gran duelo de elite para ver quién inscribe su nombre en el ya codiciado palmarés de la prueba catalana.

Godoy, ganador en 2009 y tercero el año pasado tras el tetracampeón mundial y subcampeón olímpico Javier Gómez Noya, ha estado presente este año en las Triathlon Series de Abu Dabi, Gold Coast, Auckland, Ciudad del Cabo y Londres, donde obtuvo su mejor clasificación (31º).

Su gran rival será el olímpico y subcampeón mundial Mario Mola, vencedor en 2013 y segundo en 2011, 2012 y 2014, que llega a Barcelona como número dos del ránking mundial después de vencer en la primera prueba de las Series Mundiales en Abu Dabi, superando a Jonathan Brownlee y Javier Gomez Noya. Además fue segundo en Gold Coast (Australia) y tercero en Yokohama (Japón).

La participación de triatletas foráneos viene este año encabezada por el estadounidense Tommy Zaferes, de 24 años y compañero habitual de entrenamientos de Mola. Debutó este año en las Series Mundiales en Londres y su lugar más destacado es el tercer lugar que logró en la prueba de la Copa del Mundo de Triatlón celebrada en Tongyeong (Corea del Sur) en 2014.

En la categoría femenina, la barcelonesa Anna Godoy (Barcelona, 1992), hermana de Cesc Godoy, tratará de defender el título logrado el pasado año. Sus rivales más directas serán la australiana Natalie Van Coevorden (Syndey 1992) y la española Carolina Routier (Banyoles, 1990), número 40 del ránking mundial y segunda en la prueba barcelonesa en 2013.

Las distancias a recorrer en cada categoría, sobre un circuito urbano muy llano de 10 Km. entre la Mar Bella y el Puerto Olímpico en el frontal costero de la ciudad, son las siguientes:

Super Sprint: natación: 400 metros; ciclismo: 10 Km. (1 vuelta) y carrera 2,5 Km.; Sprint: natación: 750 metros, ciclismo: 20 Km. (2 vueltas) y carrera: 5 Km. y Olímpica: natación: 1,5 Km., ciclismo: 40 Km. (4 vueltas) y carrera: 10 Km.