Sete Benavides posa con la medalla de bronce lograda de Racice. | Real Federación Española de Piragüismo

TW
0

El mallorquín Sete Benavides finalizó en la tercera posición la final del C1 200 metros de los Campeonatos de Europa, que entre el 1 y el 3 de mayo se disputan en la pista checa de Racice, y dio a la delegación española su segunda medalla, tras el bronce conseguido anteriormente por el K4.

Con un crono de 40.363 segundos, Alfonso Benavides arrebató el bronce al palista local Martin Fuksa, quien debió conformarse con el cuarto puesto (40.656) en una regata condicionada por el viento.

La final fue dominada por el ruso Andrey Kraitor (40.296) mientras que el bielorruso Artsem Kozyr (40.416) se llevó la plata.

El bronce conseguido por Benavides se une al logrado anteriormente por el K4 español en la final de 1.000 metros.

El asturiano Javier Hernanz, el vasco Iñigo Peña y los gallegos Rodrigo Germade y Óscar Carrera firmaron un tiempo de 2:58.572 para acompañar en el podio a los anfitriones (2:57.280) y al K4 portugués (2:58.152), actual subcampeón del mundo.

A un segundo y medio de las medallas completó la final de K1 500 el gallego Roi Rodríguez. El palista del Kayak Tudense, campeón europeo de K1 1000 metros en categoría Sub-23, fue sexto.

La prueba fue dominada por el danés Rene Poulsen, el alemán Tom Liebscher y el serbio Dejan Pajic.

En esa misma posición finalizaron el K1 200 el leridano Saúl Craviotto y la gallega Teresa Portela, que en la República Checa disfrutó de su primera competición internacional desde su maternidad, hace trece meses.

Cumplido el objetivo de situarse entre las nueve mejores de la distancia, Portela no pudo agregar en Racice, donde en 2006 conquistó el sexto de sus siete títulos continentales, una nueva presea internacional a un palmarés donde lucen las diecisiete conseguidas en Europeos y las trece logradas en Mundiales, además de cuatro diplomas en otros tantos Juegos Olímpicos.

Séptima fue Patricia Coco en C1 200, al igual que Adrián Sieiro y Jacobo Lores en C2 200.

Carlos Arévalo y Cristian Toro fueron novenos en K2 200, mientras que en los cinco kilómetros sobre kayak Eva Barrios fue cuarta, aunque muy alejada de la lucha por las medallas.

Por su parte, la ceutí Isabel Contreras fue segunda en la final B del K1 500 femenino, tras la británica Rebeka Simon.