TW
0

El K2 1000 metros español formado por el balear Marcus Cooper y el palentino Diego Cosgaya ha logrado el pase directo a la final de su prueba de los campeonatos de Europa Racice (Rep. Checa) al imponerse en su serie de clasificación con un crono de 3.19.096.

Los españoles se impusieron a la embarcación rusa de Luchkin y Zhestkov y de la danesa de Poulsen y Boe. El K2 1000 metros es una de las 12 pruebas del programa olímpico. El resto de españoles se jugaran el pase a la final esta tarde en semifinales.

En la serie de clasificación que abría los Europeos, el gallego André Oliveira fue quinto en su serie y buscará una de las tres plazas que en semifinales darán el pase a la final de C1 1000 metros esta misma tarde.

Paco Cubelos en K1 1000 fue séptimo y buscará el pase a la final esta tarde por la calle 1, a priori más protegida del viento que azota la pista checa.

En las embarcaciones de equipo, discreto debut del K4 500 de Laura Pedruelo, Begoña Lazkano, Isabel Contreras y Ana Varela que fueron última de su serie, aunque tendrán una nueva oportunidad en la jornada vespertina.

En C2 1000 Tono Campos y Diego Romero disputaron una buena regata hasta los últimos 200 metros pero al final se vieron relegados al 6º puesto con un crono, y tendrán que luchar por la tarde para buscar un puesto en la final.