TW
0

El Trofeo Prinesa Sofía-Iberostar se dispone a bajar hoy el telón, pero antes tiene por delante una vibrante jornada final para moldear un cuadro de honor en el que ya han inscrito su nombre los primeros ganadores. Tras la resolución del kiteboarding, los franceses Billy Besson y Marie Riou en Nacra 17 y la belga Evi Van Acker en Laser Radial ya se han asegurado el triunfo en sus respectivas clases.

Hoy es el turno de las medal race después de una jornada en la que el viento (embat ligero de 11 nudos y bien entablado en 210º) permitió a los más de 1.000 regatistas completar el programa.

El alicantino Iván Pastor se ha convertido en la principal baza española de cara al podio en las clases olímpicas, ya que ayer se apoderó del tercer puesto en RS:X, donde defenderá el bronce mientras Julien Bontemps y Kiran Badloe pujarán por el oro. En RS:X femenino Blanca Manchón también estará en la medal race.

También tendrán sus opciones de podio Onan Barreiros y Juan Curbelo en un 470 masculino en el que el oro y la plata tienen prácticamente decididos a sus propietarios. En la misma clase, en categoría femenina, Jo Aleh y Polly Powrie defenderán su posición en una medal race a la que no pudo acceder la dupla local formada por Marina Gallego y Fátima Reyes, que han cerrado su participación en 18º lugar como la mejor pareja española.