TW
5

El deporte balear ha registrado nuevos éxitos en las disciplinas de taekwondo y de pesca submarina.

El taekwondo balear sigue logrando triunfos. Así, este martes aterrizaron en Son Sant Joan tres jóvenes deportistas que han hecho historia en Aguascalientes (México), donde se disputó la semana pasada el Campeonato del Mundo de Pumses.

Las isleñasparticiparon en la categoría júnior. Devamma Miró, Apol.lònia Maria Salvà y Laura Oliver (Club Hanol) obtuvieron la plata, siendo únicamente superadas por el equipo de China Taipei.

En Son Sant Joan, Miró, Salvà y Oliver fueron recibidas por familiares y amigos, además de representantes de su club y de la Federación Balear de Taekwondo, encabezados por su presidente, Antonio Navas Pozo, y el director técnico y responsable del programa de tecnificación de la EBE, Antonio Navas Tejero.

El director general d’Esports del Govern, Javier Morente, también felicitó en la terminal a las subcampeonas del mundo.

Por otra parte, también aterrizó este martes en Palma Andreu Sureda, el capitán de la selección nacional de pesca submarina arrasó en el Campeonato del Mundo en Perú, ocupando con Xavi Blanco, Samuel Tomás y Santi López Cid las tres primeras posiciones en el podio, además de imponerse por naciones.

Llegó al aeropuerto luciendo orgulloso su oro y también fue recibido por amigos, familiares y autoridades.