Una acción del partido disputado entre el Palma Air Europa y el Fuenlabrada. | http://www.bahiasanagustin.es

TW
0

Palma Air Europa 80 - 83 Fuenlabrada

Palma Air Europa (15+19+16+30): Di Bartolomeo (11), Bertone (11), Glover (8), Méndez (10), Cábanas (6) -inicial-, Llorente (17), Llompart (3), Vicens (7), Pantín (4) y Matamalas (3).

Fuenlabrada (20+16+15+32): Alberto Díaz (13), Smits (4), Misó (8), Diagne (10), Vega (1) -inicial-, Dani Pérez (7), Clark (11), Spires (13), Baron (14), Moungoro (2) y Papamakarios (-).

Árbitros: Araña, Planells y Caballero. Eliminaron por faltas a Papamakarios (min.32).

El Fuenlabrada también superó al Palma Air Europa y este sábado jugará la final contra el Iberostar Tenerife del XXIX Torneo Cristo de Tacoronte Halcón Viajes.

Pero el equipo de Luis Casimiro no lo tuvo fácil ante un buen Palma Air Europa, un grupo mallorquín de la Adecco Oro que no se escondió en ningún momento y plantó cara a todo un equipo ACB.

El Palma Air Europa jugó de tu a tu ante el Fuenlabrada durante todo el partido, y los madrileños no encontraron la fórmula de poder controlar el choque.

Lo intentaban sobre todo por fuera, pero sus lanzamientos no eran buenos, mientras el Palma Air Europa logró encontrar la vía para poder anotar, primero a través de Adrián Méndez, que anotó siete de los primeros nueve puntos de su equipo, y luego en el interior.

Ninguno de los dos conjuntos logró tomar el mando del choque y si bien los madrileños llegaron a colocarse siete puntos arriba en el inicio del segundo cuarto, cuando decidieron entrar a canasta y jugar con los interiores un parcial de 8-0 para los de Ángel Cepeda hizo que el marcador se pusiera con un emocionante 25-24.

Al descanso se llegó con un igualado 34-36 para el Fuenlabrada, aunque minutos antes el Palma Air Europa había conseguido su máxima diferencia hasta el momento (32-28).

En el tercer cuarto no se vio una mejoría del Fuenlabrada. Apretó más en defensa, pero dieron muchas facilidades a un Palma Air Europa que no las desaprovechó.

El equipo de Luis Casimiro parecía que se marchaba en el marcador con un 39-44, pero el acierto exterior de los mallorquines les llevó a un 50-51 al final de este periodo.

Jimmy Baron tomó el liderato de su equipo en los primeros instantes del último cuarto y sus puntos llevaron al Fuenlabrada a ponerse siete arriba (61-68).

Pero el Palma Air Europa no bajó los brazos y tiró de casta para intentar llegar a un final igualado. A falta de tres minutos para la conclusión igualó el choque a 68.

Los tres últimos minutos fueron muy igualados, pero la experiencia de jugadores como Misó y Baron hizo que el partido se lo llevaran los madrileños por 80-83.