TW
0

El mallorquín David Bustos, sexto en la final de 1.500 metros de los Europeos, declaró que esperaba «estar algo mejor» en una carrera «buena» para él y consideró justa la victoria del francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad tanto en 1.500 como en 3.000 m. obstáculo, aunque en esta última, de la que fue desposeído, «no se lo mereció por incumplir el reglamento».

«Me he encontrado bien, aunque esperaba estar algo mejor. Tal vez haya sido la tensión que había en la carrera. Quería salir rápido y de pronto me vi delante. Había mucho nivel, pero era una carrera buena para mí», afirmó el discípulo de José Manuel Abascal.

Bustos, que obtuvo la medalla de bronce en los Europeos anteriores (Helsinki 2012), piensa que no cometió errores tácticos: «he ido bien tácticamente, no he tenido encontronazos hasta el final», dijo.

Con respecto al vencedor, Mekhissi-Benabbad, comentó: «es justo vencedor en 1.500 y en 3.000 metros obstáculos, pero en esta última final no se mereció la medalla de oro porque incumplió el reglamento», señaló.